Atrás

Arosa I+D: “Club Cámara Madrid destaca por su trato personal y exquisito”

17
abril
Arosa I+D: “Club Cámara Madrid destaca por su trato personal y exquisito”

Arosa I+D, perteneciente al Grupo ClarkeModet, es una empresa con más de 20 años de experiencia en financiación y fiscalidad de proyectos de I+D+i e inversiones industriales. En una entrevista como socio corporativo del Club Cámara Madrid, el director general de Arosa I+D, Manuel Díez, ha destacado cómo diseñan un plan de ayudas para que las compañías puedan optimizar la financiación de sus proyectos de innovación.

Arosa I+D, empresa del Grupo ClarkeModet, es una compañía con más de 20 años de experiencia en financiación y fiscalidad de proyectos de I+D+i e inversiones industriales, que ofrece servicios de consultoría, búsqueda, tramitación y gestión de ayudas públicas y privadas para organizaciones innovadoras, además de incentivos fiscales para el desarrollo de estos proyectos.

 

Durante una entrevista como socios corporativos del Club Cámara Madrid, el CEO de la compañía, Manuel Díez, director general de Arosa I+D, ha puesto en valor su propósito de “ayudar a empresas a conseguir optimizar la financiación para sus proyectos de innovación e inversiones industriales”.

Para ello, diseñan un mix de incentivos y subvenciones que permitan conseguir la mayor financiación y ayuda posible para las compañías. “Este mix de ayudas puede ser, básicamente, el acceso a convocatorias, subvenciones o préstamos públicos, o puede ser el acceso a incentivos fiscales que permitan mejorar su retorno”, ha explicado el director general de Arosa I+D, que ha señalado que el diseño del mismo depende de las necesidades financieras de cada compañía. “Algunas están interesadas en mejorar su situación de liquidez, otra en mejorar su Ebit, otras en incrementar su Equity, en conseguir financiación privada,… depende de cada compañía diseñamos ese mix ideal para ellos y les ayudamos a implantarlo”, ha puntualizado.

 

En la actualidad, Arosa I+D está poniendo foco en ayudar a sus clientes a acceder a los PERTES  (Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica), que son las grandes convocatorias de ayudas a través de las que se distribuyen los Fondos de recuperación Next Generation. En este punto, han trabajado con algunos clientes en los PERTES de descarbonización o el PERTE de vehículo eléctrico, y también en cualquier incentivo fiscal destacando el tax lease, que permite a las compañías conseguir financiación privada sin necesidad de renunciar a “equity” para el desarrollo de sus proyectos de innovación.

 

Manuel Díez también ha hablado de cómo es su cliente perfecto, que es aquel que apuesta por los proyectos de I+D, pero que también tenga “confianza en nuestro equipo, que sea un cliente que pueda salir de su zona de confort y que pueda y aportar soluciones innovadoras que le permitan mejorar su retorno”, ha asegurado. Además, le gustaría que sus clientes destacaran de Arosa I+D que son “una empresa comprometida y con un alto conocimiento técnico”.

 

 

El Club Cámara Madrid, unas instalaciones ideales en el centro de la capital

 

Este espacio corporativo de la Cámara de Madrid destaca para el director general de Arosa I+D por “el trato personal que es exquisito, siempre pendiente de lo que necesitamos, de lo que podemos hacer con ellos”, ha manifestado durante la entrevista. Pero Manuel Díez también ha recalcado las instalaciones con las que cuenta este club empresarial “que son estupendas para hacer eventos y es un lujo tenerlo en el centro de Madrid”.