La Escuela de Hostelería de la Cámara de Madrid adapta su formación práctica a la realidad de las empresas

marzo

La Escuela de Hostelería de la Cámara de Comercio de Madrid promueve la formación práctica, con el fin de mejorar las habilidades que las empresas y asociaciones del sector reclaman a los profesionales en activo. Tras conocer las necesidades de estos actores, la Escuela desarrollará un curso de corte de jamón, Excel e inglés para hostelería en diferentes días de los meses de abril y mayo.

La oferta formativa, eminentemente práctica, de la Escuela de Hostelería y Turismo de Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Madrid brinda a los expertos del sector que se encuentran en activo cursos para perfeccionar sus habilidades profesionales. La citada Escuela ofrece una formación especializada y adaptada a las necesidades actuales del mercado que, por ende, permite a los trabajadores adquirir nuevas herramientas para mejorar su empleabilidad y contribuir al crecimiento y desarrollo del sector.

Para ello, el próximo 8 y 9 de abril se desarrollará un curso de corte de jamón, de seis horas de duración cada día y de manera presencial en el Centro de Formación de la entidad cameral, ubicado en el número 11 de la calle Pedro Salinas. Esta formación está dirigida a profesionales en activo del sector de la hostelería, como personal de sala o cocina, trabajadores de charcuterías o tiendas especializadas y personas interesadas profesional o personalmente en el mundo del jamón, con inquietudes en ampliar sus conocimientos sobre esta profesión.

Las personas que se matriculen en el curso de corte de jamón, uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía española, podrá adquirir conocimientos avanzados sobre el jamón, su elaboración y calidad. Asimismo, aprenderán a aprovechar cada pieza, las principales técnicas de corte, así como diferentes presentaciones típicas del jamón en plato.

Por otro lado, del 22 de abril al 7 de mayo, la Escuela de Hostelería celebrará el curso de Excel para Hostelería, de 18 horas de duración, que dotará a los profesionales del sector, entre los que se encuentra el personal de sala, los responsables de compras, los chefs y sumilleres, y los gestores de espacios gastronómicos, de las herramientas necesarias para gestionar eficientemente aspectos clave de sus negocios, como la contabilidad, el control de inventario y la planificación de eventos. Con un enfoque práctico y orientado a las necesidades específicas del sector, las personas que participen aprenderán a utilizar las funciones avanzadas de Excel para optimizar sus procesos y mejorar su productividad.

Asimismo, del 20 al 29 de mayo, la citada Escuela de la Cámara de Comercio de Madrid ofrece un curso intensivo de inglés para hostelería, presencial y de 24 horas de duración, que incluye vocabulario específico, situaciones prácticas y habilidades de comunicación necesarias para atender a la clientela internacional. El turismo desempeña un papel crucial en la economía española por lo que dominar el inglés se ha convertido en un requisito indispensable para cualquier profesional del sector. Para solicitar información sobre la inscripción a través del formulario que parece en la web.

Formación adaptada a las necesidades del sector

La Escuela de Hostelería y Turismo de la Cámara de Comercio de Madrid, mediante una formación adaptada a las necesidades de cada sector, tiene como misión contribuir a la profesionalización de la hostelería a través de la formación de sus trabajadores, teniendo como meta la búsqueda de la excelencia.

La oferta formativa está dirigida a cubrir las necesidades de quienes desean formarse y obtener una cualificación profesional en diferentes áreas estratégicas de negocio.