Página de Inicio Webmail Sugerencias Intranet órganos de gobierno y consultivos
Banner CaixaBank
Enlace para escribir un email a la Cámara de Comercio Menú superior de la página Imagen para la fecha Madrid, 29 de marzo de 2017   
         English | Español
punto
Actualidad
Agenda
Imagen agenda
 
Actos del día
 

Lunes27
19:00 CURSO LOGÍSTICA Y PACKAGING, VENTAJAS COMPETITIVAS PARA TU EMPRESA
 

 

Objetivo

 
  • Actualmente la logística se está convirtiendo en una de las principales fuentes de ventajas competitivas para las empresas y los responsables de las administraciones públicas con responsabilidades en el desarrollo de la actividad empresarial en una ciudad o región.
  • El curso analiza además el packaging como elemento de ventaja competitiva y avanzar con ellos en las opciones de desarrollo de su empresa.
  • El curso acerca a los mandos intermedios y directivos de las empresas madrileñas, los principales conceptos que afectan a la logística y que pueden suponer un cambio fundamental para su empresa.
  • Análisis del Packaging para maximizar el posicionamiento en un sector.
Dirigido a

Responsables y mandos intermedios de empresas así como rsponsables de las adminstraciones públicas con responsabilidad sobre el desarrollo de una zona económica, que quieran profundizar en el análisis y conocimiento del las ultimas técnicas de packagin y logística como varibles estratégicas de las empresas para competir en el mercado internacional.
Programa

DEFINICIÓN Y PRINCIPALES COMPONENTES DE LA LOGISTICA

1. Logística: concepto y ámbito
2. Logística y estrategia
3. Clasificación de sistemas logísticos
4. Logística inversa
5. La logística es un sistema de actividades interdependientes. Estas actividades pueden diferir de una empresa a otra, pero habitualmente entre otras se incluyen:
  • Transporte.

  • Almacenamiento y manipulado.

  • Control de inventarios de insumos, producción en proceso y productos terminados.

  • Planeamiento de la producción y abastecimiento.

  • Packaging de protección.

  • Procesamiento de órdenes de pedido de los clientes.

La realización efectiva de estas actividades requiere una estrecha interrelación con cada una de las restantes áreas de la empresa así como con proveedores, distribuidores y clientes.

LA NUEVA GENERACIÓN DE LOGÍSTICA LA E-LOGÍSTICA.

1. Logística e Internet.
2. Logística y TIC
  • Logística y la economía digital. E-logística

  • Mayor número de servicios

  • Más información

LOS COSTES LOGISTICOS y LOS PRINCIPALES RETOS PARA LAS COMPAÑIAS ACTUALES.

1. Retos en información, sistemas de información
2. Retos tecnológicos
3. Retos de gestión

EL PACKAGING COMO HERRAMIENTA ACTUAL DE COMPETITVIDAD ENTRE LAS EMPRESAS

1. Definiciones
2. La importancia de una adecuada gestión.
3. Principales implicaciones de la gestión del packaging.
4. Tendencias internacionales.

CASOS de ESTUDIO. Empresas que han hecho de la logística su ventaja competitiva.

1. Amazon
2. Zara
3. Mercadona
 
Metodología
  • El curso se llevará a cabo a través de clases magistrales con ponentes de reconocido prestigio en el sector.
  • Además se entregaran materiales de cada uno de los temas y se realizaran casos de estudio en los que el alumno podrá poner en práctica los conocimientos adquiridos.
Duración
24 horas lectivas
Fechas
Precio
Precio Total del Curso:   295 euros
Precio

59€ matrícula + 1 mensualidad de 236€.


 

Lugar de celebración:

Centro de Formación de la Cámara
c/ Pedro Salinas, 11 - MADRID 28043

 
 

Precio: 295 €

 

Información de contacto:

T: 91-538 35 00
Correo electrónico: camara@camaramadrid.es

Marzo
  Logotipo accesibilidad web WAI-AA     Logotipo herramienta taw     Inicio   •   Aviso legal   •   Mapa Web   •   Contacto  •   Sugerencias
punto