Página de Inicio Webmail Sugerencias Intranet órganos de gobierno y consultivos
IAG7 Viajes
Enlace para escribir un email a la Cámara de Comercio Menú superior de la página Imagen para la fecha Madrid, 27 de junio de 2017   
         English | Español
punto
Actualidad
Agenda
Imagen agenda
 
Actos del día
 

Viernes2
16:00 CURSO CÓMO REALIZAR UN PLAN DE MARKETING
 

 

Objetivo


Al finalizar el curso, cada participante:
  • Sabrá identificar, redactar y valorar los principales contenidos que conforman el plan de marketing de su negocio.
  • Será capaz de definir estrategias y diseñar el plan táctico que le ayude a tomar decisiones.
  • Podrá planificar, presupuestar y seleccionar las acciones necesarias para conseguir los objetivos que haya definido.
  • Dispondrá del plan de marketing de su negocio o proyecto que cada alumno habrá desarrollado y siendo validado por un profesional en la materia.

 

Dirigido a

Dirigido a profesionales con poca o ninguna experiencia en marketing asi como a emprendedores en proceso de diseño del plan de negocio de su nuevo proyecto.

 

Programa

PROGRAMA:

1. El PLAN DE MARKETING:

· De la teoría a la práctica

· ¿Cuál fue su Plan del 2015?

· Plan de Marketing de empresa y de producto.

· Ejercicio práctico


2. ANÁLISIS DE SU SITUACIÓN:
· Análisis histórico y estudio de mercado

· Entorno, precio, canales y producto

· DAFO

· Benchmarking / Competencia

· Imagen, branding y política de comunicación


· Ejercicio práctico: Análisis de situación y evaluación de su empresa o proyecto


3. DEFINIENDO SU PLAN DE MARKETING:

· Los objetivos

· Las estrategias

· Las acciones

· El presupuesto

· Target y segmentación

· Planificación y calendario

· Ejercicio práctico: Desarrollo de su Plan y evaluación


4. EJECUCIÓN DE ACCIONES PASO A PASO:

· Definición de las distintas fases y tareas.

· Calendario y presupuesto

· Acciones online y off line

· Ejercicio práctico: Valoración de diferentes acciones que puede desarrollar en su negocio/proyecto


5. OTROS ASPECTOS IMPORTANTES

· Recursos internos y organización

· Proveedores externos

· La comunicación y el mensaje de mi producto/servicio

· Monitorización. Control y medición de resultados

· Ejercicios prácticos

 
Metodología
  • El curso está diseñado para que los alumnos participen activamente en el desarrollo del mismo. El objetivo es que, al finalizar el curso, el alumno haya identificado, redactado y valorado los principales contenidos que conforman el plan de marketing de su negocio.
  • El docente combina la exposición del programa del curso con ejercicios prácticos. Paso a paso, el alumno aprende la teoría de cómo realizar cada ítem de un plan de marketing, para posteriormente adaptarlo a las peculiaridades de su proyecto o negocio.
  • Para optimizar los resultados del curso, la actividad docente irá acompañada de algunas actividades de trabajo personal después de las sesiones.
Duración
24 horas lectivas
Fechas
Precio
Precio Total del Curso:   295 euros
Precio
59€ matrícula + 1 mensualidad de 239€.
 
 

Lugar de celebración:

Centro de Formación de la Cámara
c/ Pedro Salinas, 11 - MADRID 28043

 
 

Precio: 295 €

 

Información de contacto:

T: 91-538 35 00
Correo electrónico: camara@camaramadrid.es

Junio
  Logotipo accesibilidad web WAI-AA     Logotipo herramienta taw     Inicio   •   Aviso legal   •   Mapa Web   •   Contacto  •   Sugerencias
punto