Página de Inicio Webmail Sugerencias Intranet órganos de gobierno y consultivos
Banner CaixaBank
Enlace para escribir un email a la Cámara de Comercio Menú superior de la página Imagen para la fecha Madrid, 29 de abril de 2017   
         English | Español
punto
Actualidad
Agenda
Imagen agenda
 
Actos del día
 

Lunes5
ENCUENTRO EMPRESARIAL CROACIA Y BOSNIA- HERZEGOVINA
 
   

 

Encuentro Empresarial
Croacia y Bosnia-Herzegovina

Del 5 al 9 de junio de 2017

 

Objetivo

Promover la cooperación entre empresas españolas y locales en los sectores de bienes de consumo, energía, ingeniería e infraestructuras, medio ambiente y tratamiento de aguas, turismo. Estos sectores son prioritarios pero no excluyentes.
Por qué Croacia y Bosnia-Herzegovina

Croacia mantiene un crecimiento económico estable, en torno al 2%, según datos del Fondo Monetario Internacional (FMI) y una de las prioridades  de inversión del nuevo Gobierno se centra en los sectores clave para el desarrollo del país: promover las mejoras en el transporte y los sistemas de energía, fomentar la reindustrialización y promocionar la industria turística. Además de las oportunidades que ofrecen los fondos comunitarios, más de 13.710 millones de euros en el marco financiero 2014-2020, el sector turístico es el que más atractivo resulta para las empresas españolas, así como todos los productos relacionados con éste. Por otra parte, la recuperación de la demanda interna se ha convertido en el segundo motor de la economía croata.

Bosnia-Herzegovina experimentó un crecimiento del 3% en 2016 y la previsión para los próximos años es que siga al alza, con un promedio del 4%, según el FMI. Actualmente, el mercado de productos alimentarios y de bienes de consumo ofrece interesantes oportunidades por la creciente demanda y la limitada oferta local. Además, existen diferentes planes para la mejora de las infraestructuras y la dinamización de la economía, como el Programa para la modernización de las carreteras (180 millones de euros en los próximos 4 años), que será cofinanciado por el Banco Mundial y el Banco Europeo de Inversiones, y al que el Gobierno bosnio destina 33 millones de euros en 2017. Asimismo, está operativo el Plan de desarrollo de la red de transmisión eléctrica para 2017-2024, con una inversión de alrededor de 422 millones de euros.

En Zagreb los días 6 y 7 de junio
En Sarajevo el día 8 de junio

Cámara Madrid te ofrece
Además la Cámara dispone de una herramienta práctica y útil, DOCUPAÍS, que ofrece información completa y actualizada sobre los documentos y trámites necesarios para exportar productos a Bosnia-Herzegovina, así como la gestión del NÚMERO DE EXPORTADOR AUTORIZADO con el objetivo de facilitar las exportaciones a dicho país, que mantiene Acuerdo Comercial Preferencial con la Unión Europea.
Inscripciones antes del 28 de abril

Responsable del Encuentro:
Rada Ivanova, Asesor en comercio internacional

Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid
Plaza de la Independencia, 1
28001 Madrid
www.camaramadrid.es

 

 

Lugar de celebración:

CROACIA Y BOSNIA-HERZEGOVINA

 
 

Precio: 1815 €

 

Información de contacto:

T: 91-538 35 00
Correo electrónico: camara@camaramadrid.es

Junio
  Logotipo accesibilidad web WAI-AA     Logotipo herramienta taw     Inicio   •   Aviso legal   •   Mapa Web   •   Contacto  •   Sugerencias
punto