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Actos del día
 

Lunes3
18:00 CURSO JEFE DE PRODUCTO (PRODUCT MANAGER)
 

 

Objetivo
 
Explicar la función del Product Manager y las habilidades para la Gestión de productos.
Trabajar el SABER HACER del Product Manager.
Trasladar a los asistentes al seminario Formación y Experiencia.

 

Dirigido a
  • El Product Manager es el responsable de la Dirección y Comercialización de todos o parte de los productos existentes en una empresa, ya sean de una línea de productos (bienes o servicios) o de una marca, y del desarrollo de los nuevos, así como de su relación con los clientes o usuarios, tanto actuales como futuros.” Es un ejecutivo de nivel medio que depende del Director de Marketing. Es el Director General de sus productos.

  • Los jóvenes que inician su vida profesional en el Dpto. de Marketing de empresas de Gran Consumo, los profesionales y alumnos en prácticas, que puedan ser promocionados a Product Manager y las personas con vocación comercial y directiva, con o sin formación en Marketing encontrarán en este curso la formación adecuada para sus necesidades de desarrollarse en el ámbito profesional.

 

Programa

1. Introducción.


2. Elementos que intervienen:
 
  • El Negocio.

  • El Mercado y el Consumidor.

  • Los Competidores.

  • El Portafolio de Productos existente.

  • La Posición competitiva.

  • El Posicionamiento de la propia empresa.


3. El Marketing Mix.

4. Planteamiento Estratégico.

5. El Product Manager:
 
  • Características del Product Manager.

  • Atribuciones del Product Manager.

  • Funciones del Product Manager en la Empresa:
    • El trabajo del Product Manager.

    • Su actividad en la Empresa.

    • Su aportación anual al Plan de Marketing.

    • Su relación con el Mercado.

    • Gestión del portafolio de productos.

    • Planificación estratégica del Producto.

    • Proyecto y lanzamiento de nuevos productos.

    • El equilibrio del Marketing Mix.


    6. Plan de Lanzamiento de nuevos productos:
     
    • Identificación de oportunidades e ideas.

    • Evaluación y tamizado de ideas.

    • Prueba del concepto y del producto.

    • Definir una estrategia de Marketing.

    • Estudio de la viabilidad económica.

    • Desarrollo del Producto.

    • Prueba de mercado.

    • Lanzamiento y comercialización.
Metodología

Eminentemente práctica Exposiciones teóricas desde una posición que permita crear una mentalidad de trabajo y toma de decisiones Trabajo en grupos
Duración
36 horas lectivas
Fechas
Precio
Precio Total del Curso:   395 euros
Precio

PAGO FRACCIONABLE: Matrícula 79 €, mensualidad 316 €.


 

Lugar de celebración:

Centro de Formación de la Cámara
c/ Pedro Salinas, 11 - MADRID 28043

 
 

Precio: 395 €

 

Información de contacto:

T: 91-538 35 00
Correo electrónico: camara@camaramadrid.es

Julio
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