La Cámara de Comercio de Madrid reúne a más de un centenar de empresas en el primer Encuentro de Clubs de Cámaras de España

octubre

La Cámara de Comercio de Madrid organizó hoy el primer Encuentro Interterritorial de Empresas de Clubs de las Cámaras de España.

A esta cita, que ha tenido lugar en el Palacio de Santoña, acudieron más de un centenar de empresas de 15 Cámaras de Comercio de toda la geografía española: Badajoz, Cantabria, Gijón, Granada, León, Navarra, Oviedo, Salamanca, Sevilla, Soria, Teruel, Valencia, Valladolid y Zaragoza, además de Madrid.

El objetivo de este encuentro fue poner en valor los clubs de empresas de las Cámaras de Comercio de España como punto de encuentro y generación de negocio.

El presidente de la Cámara de Madrid, Ángel Asensio, explicó en la presentación del Encuentro cómo nacieron estos clubs: “la forma de negocios está cambiando, por eso es necesario un trampolín que impulse nuestros negocios, una plataforma donde compartir conocimientos y un escaparate para que nuestras marcas sean más visibles”.

Así, networking y visibilidad son los ejes sobre los que pivota la filosofía de estos clubs de empresas. En concreto, el de la Cámara de Madrid nació hace tres años con la vocación de convertirse en una eficaz y eficiente plataforma de generación de negocio.

“Cuando un empresario hace networking, esto acaba teniendo, más tarde o más temprano, un impacto directo en su compañía y en la cuenta de resultados”, subrayó Asensio.

Sobre esta base fundamental se desarrolló el Encuentro de Empresas: un ‘networking extensivo’ en el que más de 100 empresas de regiones diferentes tuvieron la oportunidad de conocerse, relacionarse y buscar puntos de conexión para aumentar su cartera de clientes, proveedores y, en definitiva, establecer sinergias que les ayuden a aumentar la rentabilidad de sus negocios.

Antes de las cuatro horas de intenso networking, los asistentes disfrutaron de los consejos y pautas para conocer mejor y liderar reuniones de la mano del periodista, escritor y profesor y formador en habilidades de comunicación, Javier Reyero.

Acerca de Cámara Madrid

Creada hace más de 130 años por las propias empresas de la Comunidad de Madrid, la Cámara de Comercio de Madrid es una entidad de carácter no lucrativa, cuya misión es apoyar a las empresas de la región para fomentar su desarrollo local, nacional e internacional, promoviendo la adopción de  herramientas de emprendimiento, innovación y tecnología.

Entre los diferentes servicios que proporciona la Cámara de Madrid destacan: más de 20.000 acciones de asesoramiento y gestiones en su expansión internacional; asesoramiento anual a más de 30.000 empresas; 18.000 auditorías realizadas desde 1998; o más de 30 años de experiencia en formación, avalados por más de 150.000 alumnos. Además, cuenta con amplia experiencia en la solución de las controversias empresariales con la Corte de Arbitraje, institución arbitral líder en España y una de las cinco principales de Europa.

El ‘Club Cámara Madrid es una manera preferente de participar y de formar parte en la Cámara de Comercio de Madrid. Además de ser una plataforma que impulsa lavisibilidad de sus asociados, se configura como un punto de encuentro de generación de negocios único donde las empresas madrileñas podrán promover, promocionar y potenciar su actividad económica, creando sinergias entre ellas.

Así, el objetivo del club de negocios de la Cámara de Madrid es ofrecer a las empresas servicios para fomentar su desarrollo, presencia y espacios de networking.

Actualmente el Club cuenta entre sus socios a empresas como Asisa, Caixabank, Ibercaja, Iberia, Grant Thornton, Minsait (Indra), Telefónica, MSD, o Wolters Kluwer España, entre otras.

Los emprendedores y las empresas constituidas en los últimos dos años tienen un descuento en la cuota de inscripción y en los servicios que ofrece la Cámara de Madrid.