E-Commerce Internacional

¿Quieres utilizar el Comercio Electrónico para vender en otros mercados? Es la herramienta más eficiente y global para identificar las oportunidades de negocio, analizar a tu competencia y adquirir nuevos clientes en múltiples mercados, tanto en escenarios B2B como B2C.

La Cámara te ofrece un catálogo general de Servicios de E-commerce Internacional que abordan las principales opciones para definir la integración de internet en la estrategia internacional de la empresa:

  • Plan Estratégico Digital para la Internacionalización: opción idónea para aquellas empresas que quieren utilizar internet como apoyo a su departamento digital o estrategia de exportación y necesitan fijar una estrategia digital muy bien definida. Este servicio tiene como objetivo establecer un Plan de Acción que determine el nivel de priorización de las actuaciones que se pueden acometer, siguiendo el siguiente esquema:
  • Diagnóstico de estado en el mercado; conflicto de canal, recomendaciones.
  • Análisis de relación de oferta y demanda. Análisis de competencia.
  • Estudios de estrategia y canales de captación: bases de datos especializadas, seo, sem, rrss, medios especializados, prescriptores, marketplaces verticales y horizontales. Otros canales de captación.
  • Estudio de estrategia y canales de fidelización.
  • Aspectos fiscales y legales del ecommerce nacional / internacional.
  • Definición de plan de trabajo ecommerce en el mercado; precio, distribución, logística. Análisis de oferta, demanda y estado del sector en marketplaces en mercados clave. Comparativa y selección de mercados prioritarios.
  • Plan operativo de desarrollo de la estrategia digital (nacional y/o internacional) en 12 meses: tareas, calendario, RRHH necesarios, cuenta de resultados. Plan de objetivos a medio y largo plazo.
  • Definición de indicadores de rendimiento de proyecto (KPI’s) / Anexos y otra información de interés.

 

  • Plan Amazon (B2C): ideal para aquellas empresas que venden a particulares, y quieren fomentar sus ventas nacionales o internacionales, en Europa o en EEUU, pudiendo estudiar el uso de logística y marketing en Amazon como complemento de proyecto. Este plan consta de 2 áreas claramente diferenciadas: 

 1. Tareas de arranque de cuenta:

  • Plan estratégico de introducción en Amazon: análisis de sector y competidores, selección de mercados y otras recomendaciones.
  • Selección de modelo de logística (asesoramiento logística Amazon)
  • Elección de modelo: Seller vs Vendor
  • Apertura y configuración de cuenta
  • Alta de catálogo de productos

 2. Tareas periódicas:

  • Optimización continua y gestión de catálogo de productos
  • Gestión de consultas y atención al cliente
  • Control de la logística
  • Realización de promociones de marketing dentro de la plataforma, de acuerdo al plan operativo de marketing diseñado.
  • Envío de informe mensual con indicadores de rendimiento (KPI’s) de proyecto.

 

  • Plan Alibaba (B2B): Alibaba es el Marketplace líder en relaciones globales entre empresa, con 160 millones de compañías compradoras e importadoras registradas. El objetivo es vender a profesionales en cualquier parte del mundo, incluidos a profesionales españoles. Al igual que en el caso Amazon, este servicio consta de 2 áreas claramente diferenciadas: 

 1. Tareas de arranque de cuenta:

  • Plan estratégico de penetración en Alibaba: análisis de sector, países que  más demandan realizan, selección de criterios para filtro de peticiones de  cotización, etc.
  • Proceso de alta, verificación y configuración del perfil.
  • Diseño y desarrollo de minisite corporativo multiidioma.
  • Alta y optimización inicial SEO de catálogo de productos.

 2. Tareas periódicas:

  • Optimización continua de posicionamiento SEO.
  • Análisis y optimización de palabras clave.
  • Monitorización y reporte analítico (Biz Trends) mensual.
  • Filtrado de contestación a inquiries (consultas directas)
  • Filtrado y selección de solicitudes de compra (RFQs)
  • Envío de informe mensual con indicadores de rendimiento (KPI’s) de proyecto.

 

  • Plan Marketing  Online Internacional: el objetivo de este plan es dirigir tráfico hacia la tienda online propia de la empresa bien en España o en otro mercado objetivo a través de diferentes canales promocionales tales como SEO, SEM o Redes Sociales en el país correspondiente. El servicio distingue 2 fases: 

 1. Tareas de arranque de proyecto:

  • Definición de plan de marketing operativo en el que se seleccionen cuáles de los canales de debajo se activarán, repartiendo recursos en función de las características de la tienda online a fomentar.

 2. Tareas a realizar:

  • Auditoría de adaptación de la Web en España o en el mercado destino.
  • Diagnóstico y recomendaciones de optimización SEO en España o en el mercado destino: plan de generación periódica de contenidos Web.
  • Configuración y seguimiento de campañas SEM en España o en el mercado destino.
  • Configuración y seguimiento de campañas en RRSS en España o en el mercado destino.
  • Análisis y selección de medios digitales en España o en el mercado destino.
  • Análisis y selección de prescriptores digitales en España o en el mercado destino.
  • Análisis y selección de campañas de afiliados en España o en el mercado destino.
  • Envío de informe mensual con indicadores de rendimiento (KPI’s) de proyecto.

 

Ventajas:

  • Afrontar con garantía y solidez el reto del Comercio Electrónico
  • Flexibilidad y adecuación al perfil de la empresa

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