Servicio Concilia Madrid

Concilia Madrid es un servicio puesto en marcha por el Ayuntamiento de Madrid a través de la Coordinación General de Políticas de Género y Diversidad en colaboración con la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, CC.OO. de Madrid y la U.G.T. de Madrid, que proporciona asesoramiento gratuito a empresas del municipio para la adopción de acciones y medidas que facilitan la conciliación de la vida laboral, personal y familiar de las personas trabajadoras y la incorporación de políticas de igualdad.

Uno de los objetivos fundamentales del Servicio Concilia es la promoción en el empresariado madrileño de las condiciones laborales que permitan un mayor equilibrio entre la vida laboral, personal y familiar de las personas trabajadoras mejorando, en consecuencia, su nivel de productividad y compromiso con la empresa, así como el favorecimiento de medidas para la aplicación de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

 

Producto
en colaboración con ...

Icono necesitas representativo

Lo necesitas si...

• Buscas asesoramiento para la adopción de acciones y medidas que faciliten la conciliación de la vida laboral, personal y familiar y la incorporación de políticas de igualdad

En qué consiste...

La Cámara, aportando su experiencia en este terreno, se centra en la realización de las siguientes actuaciones: jornadas informativas, talleres, ciclos formativos y asesoramiento en materia de igualdad y conciliación y entrevistas de diagnóstico a empresas en materia de conciliación.

Estas actuaciones se llevan a cabo por un equipo técnico con experiencia en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y conciliación de la vida laboral, personal y familiar.