Página de Inicio Webmail Sugerencias Intranet órganos de gobierno y consultivos
Banner CaixaBank
Enlace para escribir un email a la Cámara de Comercio Menú superior de la página Imagen para la fecha Madrid, 29 de marzo de 2017   
         English | Español
punto

QUÉ ES LA CÁMARA

Presentación. Espacio de Transparencia

Presentación. Espacio de Transparencia

ESPACIO DE TRANSPARENCIA

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS


PRESENTACIÓN

Fundada en 1887, la Cámara de Madrid es un órgano consultivo y de colaboración con las Administraciones Públicas. Representa, promueve y defiende los intereses generales de los agentes económicos de la región, y presta numerosos servicios a las empresas que ejercen su actividad en la Comunidad de Madrid.

Plano de Localización

Esta institución siempre ha procurado facilitar el acercamiento de las empresas de Madrid a las tecnologías más actuales. Ahora lo hace con la comunicación global que proporciona Internet.

Estas páginas incluyen información de los servicios técnicos que presta la Cámara. Así, se facilita tanto su utilización como el conocimiento de sus actividades, a quienes optan por esta puerta para entrar en la Casa de los comerciantes e industriales de Madrid.


¿Quién pertenece a la Cámara?

Forman parte del Censo de la Cámara todas las personas naturales o jurídicas que ejercen una actividad comercial, industrial o de servicio sujeta al Impuesto de Actividades Económicas en el ámbito de la Comunidad de Madrid, con excepción de las relativas a la agricultura, ganadería y pesca de carácter primario y los servicios de agentes y corredores de seguros que sean personas físicas, así como los correspondientes a profesiones liberales no incluidas expresamente.

Comprende las actividades ejercidas por cuenta propia, en comisión o agencia, en el sector extractivo, industrial, de la construcción, comercial, y de los servicios, singularmente de hostelería, transporte, comunicaciones, ahorro, financieros, seguros, alquileres, espectáculos, juegos, actividades artísticas, así como los relativos a gestoría, intermediación, representación o consignación en el comercio, tasaciones y liquidaciones de todas las clases, y los correspondientes a agencias inmobiliarias, de la propiedad industrial, de valores negociables, de seguridad y de créditos.

Órganos de Gobierno:

  • El Pleno, órgano máximo de gobierno y representación, que fija las directrices de actuación. Está formado por 60 miembros, elegidos democráticamente cada cuatro años en representación de los distintos sectores de actividad económica de la Comunidad de Madrid.
  • El Comité Ejecutivo, que es el órgano permanente de gestión y administración de la Cámara. Está formado por el Presidente, los Vicepresidentes, el Tesorero y los miembros del Pleno que se determinen.
  • El Presidente, elegido por el Pleno, ostenta la representación de la Cámara y la presidencia de todos sus órganos colegiados. Es responsable de la ejecución de los acuerdos adoptados por los órganos de gobierno.
  Logotipo accesibilidad web WAI-AA     Logotipo herramienta taw     Inicio   •   Aviso legal   •   Mapa Web   •   Contacto  •   Sugerencias
punto