Certificado de capacidad y honorabilidad mercantil

Descripción

Acredita la capacidad legal necesaria y la honorabilidad profesional para ejercer el comercio

Para celebrar un contrato de agencia con una entidad aseguradora es preciso tener capacidad legal para ejercer el comercio en los términos previstos en la legislación mercantil y ser una persona con honorabilidad comercial y profesional.

La emisión de estas certificaciones se realiza para su aportación a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones del Ministerio de Economía y Competitividad.

En qué consiste...

Para solicitar este certificado, es necesario remitir a esta dirección de correo electrónico estos dos documentos debidamente cumplimentados: modelo de solicitud y declaración responsable, junto con:

  • Fotocopia del DNI.
  • Certificado del banco que acredite su capacidad y honorabilidad mercantil en las relaciones que mantienen con el banco ó
  • Fotocopia del Diploma/Título de estudios superiores realizados.

Plazos

El plazo máximo de tramitación es de tres días a contar desde la recepción de la documentación requerida. Se comunicará por email la fecha para su retirada.

Precio

 

 

En español

En español con trámite de urgencia

Por qué Cámara Madrid...

beneficio experiencia 100 años Más de 100 años acompañando empresas de Madrid
beneficio asesoramiento personalizado Asesoramiento personalizado adaptado a las características y necesidades de cada empresa
beneficio servicio agil Es un servicio ágil y sencillo para la empresa