Certificado de volumen de negocio

Te facilitamos el certificado de volumen de negocio para la obtención de la autorización de Transporte Privado Complementario de Mercancías (MPC)

Desde Cámara de Madrid emitimos los Certificados de Volumen de Negocio que debes presentar en la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid para obtener la autorización de Transporte Privado Complementario de Mercancías (MPC) en el caso de transportar mercancías propias y que no son peligrosas.

No necesitan autorización los vehículos de hasta 3.5 Tn de masa máxima autorizada, ni los vehículos acondicionados para el transporte de basura o para el transporte de dinero.

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Lo necesitas si...

• Tu empresa se dedica a una actividad principal distinta de la de transporte de mercancías.

• Quieres obtener la autorización de transporte privado complementario de mercancías por carretera.

• Si tienes tu domicilio fiscal en Madrid y es aquí donde vas a realizar el transporte privado de mercancías.

En qué consiste...

El volumen de transporte autorizado de la empresa deberá ser acorde con el volumen de mercancías adquiridas y producidas por la empresa, así como con el número de clientes y proveedores, pudiendo el órgano competente, en función de los datos obtenidos, limitar el número de copias de la autorización y definir la clase de vehículo al que habrán de referirse.

Las necesidades de transporte de la empresa deberán acreditarse mediante presentación de documentación acreditativa por el carácter y el volumen del negocio principal

Puedes obtenerlo en la Cámara de Madrid enviando un fax o correo electrónico solicitando la emisión del certificado junto a los siguientes datos: 

• Nombre, dirección y CIF de la empresa.
• Nombre y apellidos , teléfono y e-mail de la persona de contacto.

Además, debe ir adjunta la siguiente documentación según el caso:

A) Sociedades y empresarios individuales acogidos al RÉGIMEN GENERAL del IVA

• Fotocopia de la tarjeta del IAE donde se muestra el epígrafe (nomenclatura y definición) en el que está inscrita la empresa. Si la tarjeta no está actualizada: fotocopia de la declaración de ALTA en el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) y fotocopia del impreso de MODIFICACIÓN donde se refleja el cambio (de epígrafe, de dirección, de denominación, etc.).

• Fotocopia de la última declaración-liquidación (mensual, trimestral o anual), del IVA.

B) Empresarios individuales acogidos al RÉGIMEN SIMPLIFICADO o al de RECARGO de EQUIVALENCIA del IVA (autónomos)

• Fotocopia de la declaración de ALTA en el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE). Si ha habido modificaciones posteriores (de epígrafe, de dirección, de denominación, etc.), también deben adjuntarlo.

• Fotocopia del MODELO 130 del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, correspondiente al último trimestre ó semestre.

• Última declaración-liquidación (mensual, trimestral o anual) del IVA en caso de que el IRPF sea de estimación directa (no objetiva).

C) Empresas de NUEVA CREACIÓN

• Fotocopia de la declaración de ALTA en el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) Deberá verse claramente la fecha de alta y el epígrafe. 

A la recepción de la documentación y tras verificar que la misma es correcta, se emite el certificado de transporte.

Plazos

2-3 días aproximadamente

Precio

Los documentos no se envían por correo postal o electrónico. Deben ser recogidos en persona en la sede de la Cámara.

30 +IVA

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