‘Madrid Destino 7 estrellas': periodistas mexicanos y colombianos conocen el potencial de Madrid como destino de compras

septiembre

Periodistas mexicanos de Bleu & Blanc, Travesias, El Financiero y colombianos de Portafolio, El Colombiano y Caracol TV han conocido hoy en el Palacio de Santoña el potencial de Madrid como destino de compras

Periodistas mexicanos de  Bleu & Blanc, Travesias, El Financiero y colombianos de Portafolio, El Colombiano y Caracol TV han conocido hoy en el Palacio de Santoña el potencial de Madrid como destino de compras. Este press trip forma parte de la campaña Madrid Destino 7 Estrellas, dirigida a posicionar la región como un referente internacional como destino de compras, desarrollada por la Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio en el marco del Plan Integral de Competitividad del Comercio Minorista 2019.

450.000 turistas mexicanos visitaros España en 2018 de los cuales casi 180.000  de ellos visitaron Madrid. Es un 10% más respecto al año anterior. Con respecto a Colombia, 426.000 turistas colombianos visitaron España en ese mismo año. Supone un incremento del 23% respecto al año anterior. Son, junto a chinos, y brasileños, los turistas de mayor crecimiento en Madrid en el último año.

Elsa Salvadores, subdirectora de la Cámara de Madrid, ha subrayado que el turista latinoamericano llega a Madrid atraído por la gastronomía, la cultura y el arte, y es además un visitante de un alto poder adquisitivo”.

El “interés de viajeros mexicanos y colombianos hacia España aumenta significativamente, pero el gran potencial radica en los jóvenes que viajan de forma individual: “se trata de turistas más preparados y especialmente más digitales”, ha destacado Salvadores.

La directora de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Marta Nieto, ha destacado que la Comunidad de Madrid se situó en 2018 como la primera región de España en cuanto al gasto medio diario por turista internacional, con 243.