Aniversario 40 de IFEMA: un orgullo para la Cámara de Comercio de Madrid

enero
Aniversario 40 de IFEMA: un orgullo para la Cámara de Comercio de Madrid

El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid ha participado en los actos de conmemoración de los 40 años de IFEMA. En su intervención, Ángel Asensio ha resaltado la importancia de la alianza público-privada para el éxito del proyecto.

La Institución Ferial de Madrid, IFEMA, celebra en este 2020 los 40 años de su fundación, una historia de éxitos que muestra el enorme potencial de la alianza público-privada para la economía de una región.

Como parte de las conmemoraciones de este aniversario, el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, ha participado en la jornada “Crónica de cuatro décadas de IFEMA”, un evento al que también asistieron actores que han sido partícipes del gobierno y de la trayectoria de la Institución.

Durante su intervención, Asensio ha resaltado el papel de la Cámara de Comercio de Madrid a lo largo de estas cuatro décadas de la institución: “La iniciativa público-privada puso sobre la mesa un proyecto que ha permitido que Madrid crezca y se haga más visible, no solo para los negocios, también para el turismo”, aseguró el empresario.

La historia de IFEMA, de la mano de la Cámara de Comercio de Madrid

Fue en 1978 cuando iniciaron las conversaciones entre la Cámara y el Ayuntamiento, a las que posteriormente se sumaron la entonces Diputación Provincial –hoy Comunidad de Madrid– y la Caja de Madrid para crear una entidad ferial en la capital española.

Un proyecto que se convirtió en realidad en el año 1980 y que hoy en día se ha convertido en el primer operador ferial de España. En la actualidad, IFEMA sigue dirigida por sus cuatro entes fundacionales y es, sin duda, uno de los mayores orgullos de la Cámara de Comercio de Madrid. Además IFEMA es socio protector del Club Cámara.

A lo largo de estos 40 años, 100 millones de visitantes y 760.000 empresas expositoras han participado en las 2.100 ferias celebradas en IFEMA, además de más de 10.000 congresos, convenciones y actos corporativos y de ocio, lo cual da idea de la actividad generada por esta organización y de su incidencia positiva tanto en el desarrollo comercial de los sectores económicos, como en su entorno geográfico, para el cual ha podido significar, a valor actual, unos ingresos inducidos superiores a los 50.000 millones de euros