Kaudal se une al ‘Club Cámara Madrid’ para impulsar la I+D en las empresas de la región

octubre

• La compañía española de capital privado, líder en gestionar instrumentos financieros no dilutivos para empresas tecnológicas y de I+D, se adhiere al club de negocios de la Cámara de Comercio de Madrid, un punto de encuentro y referencia de negocio para las empresas madrileñas, así como multinacionales con sede en Madrid que operan en España

Kaudal, la compañía española líder en gestionar instrumentos financieros no dilutivos para empresas tecnológicas y de I+D, se suma al ‘Club Cámara Madrid’ como Socio Corporativo Premium.

Los presidentes de Kaudal y de la Cámara de Comercio de Madrid, Diego Fernández y Ángel Asensio, fueron los encargados de suscribir el acuerdo de adhesión.

Gracias a esta alianza, Kaudal se integra de manera preferencial en un club que se consolida como un punto de encuentro y referencia de negocio donde las empresas promueven, promocionan y potencian su actividad económica.

Así, Kaudal promocionará su imagen de marca mediante la organización de acciones de visibilidad en encuentro profesionales  y networking bajo la marca Cámara de Comercio de Madrid. También disfrutará del amplio abanico de ventajas y beneficios que conlleva ser socio corporativo premium del Club Cámara Madrid, como asesoramiento personalizado en los servicios que ofrece la entidad en materia de apoyo a la empresa en innovación, formación, internacionalización, o servicios jurídicos empresariales, entre otros.

Por su parte, Kaudal, asesorará a la Cámara de Madrid en la identificación de proyectos innovadores con potencial económico y social que estén presentes en el tejido empresarial español, así como de los inversores más adecuados para impulsarlos.

Acerca de Cámara Madrid

Creada hace más de 130 años por las propias empresas de la Comunidad de Madrid, la Cámara de Comercio de Madrid es una entidad de carácter no lucrativa, cuya misión es apoyar a las empresas de la región para fomentar su desarrollo local, nacional e internacional, promoviendo la adopción de  herramientas de emprendimiento, innovación y tecnología.

Entre los diferentes servicios que proporciona la Cámara de Madrid destacan: más de 20.000 acciones de asesoramiento y gestiones en su expansión internacional; asesoramiento anual a más de 30.000 empresas; 18.000 auditorías realizadas desde 1998; o más de 30 años de experiencia en formación, avalados por más de 150.000 alumnos. Además, cuenta con amplia experiencia en la solución de las controversias empresariales con la Corte de Arbitraje, institución arbitral líder en España y una de las cinco principales de Europa.

El ‘Club Cámara Madrid’ es una manera preferente de participar y de formar parte en la Cámara de Comercio de Madrid. Además de ser una plataforma que impulsa la generación de negocio, se configura como un punto de encuentro de generación de negocios único donde las empresas madrileñas podrán promover, promocionar y potenciar su actividad económica, creando sinergias entre ellas.

Así, el objetivo del club de negocios de la Cámara de Madrid es ofrecer a las empresas servicios, visibilidad y networking.

Actualmente el Club cuenta entre sus socios a empresas como Asisa, Caixabank, Ibercaja, Iberia, Grant Thornton, Minsait (Indra), Telefónica, MSD, o Wolters Kluwer España, entre otras.

Los emprendedores y las empresas constituidas en los últimos dos años tendrán un descuento en la cuota de inscripción.

Acerca de Kaudal

Kaudal una fintech española de capital privado que cree en la I+D y la tecnología como motores fundamentales para el bienestar y el crecimiento de nuestra sociedad. Su propósito es atraer nueva inversión que permita impulsar el desarrollo de las empresas innovadoras en España, acompañando y potenciando los esfuerzos de los actores del sistema español de I+D+i.

Kaudal identifica proyectos de I+D y encuentra los recursos e inversores necesarios para apoyar a las empresas innovadoras mediante operaciones de capital riesgo y Mecenazgo Tecnológico. El Mecenazgo Tecnológico, el instrumento financiero de Kaudal, es una vía de financiación no dilutiva que acerca a inversores privados al ecosistema de la I+D. Proporciona una forma ágil y segura de acceder a fondos privados, con tan solo tres meses de espera desde la solicitud y sin perder la autonomía sobre la empresa. Con esta vía, Kaudal propone una alternativa que suma a la financiación pública.