Atrás

La Cámara de Comercio muestra las claves de la Formación Profesional Dual a las empresas madrileñas

04
diciembre
La Cámara de Comercio muestra las claves de la Formación Profesional Dual a las empresas madrileñas

• La entidad cameral organiza el próximo 11 de diciembre una Feria para profundizar de la mano de especialistas en las características de la Formación Dual y los beneficios de incorporar jóvenes estudiantes en el marco de este sistema

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid organiza el próximo miércoles 11 de diciembre la segunda edición de la Feria de Formación Profesional Dual en el Instituto de Formación de la entidad en horario de 10 a 14:30 horas.

 

Esta iniciativa reunirá a pequeñas y medianas empresas con los diferentes agentes participantes en la Formación Profesional Dual, como autoridades educativas y jóvenes, para analizar las mejores prácticas de la FP y conocer de primera mano los perfiles que demandan las empresas.

 

Así, a lo largo de la Feria los asistentes podrán conocer y profundizar en las características de la Formación Dual y las oportunidades de incorporar a jóvenes estudiantes en el marco de este sistema de la mano de Pilar Vázquez, asesora técnica de la Alianza para la FP Dual.

 

También se abordará cómo gestionar la FP Dual en cuanto a contratos para la formación y el aprendizaje.

 

En formato mesa redonda, representantes del Centro integrado de formación profesional Profesor Raúl Vázquez y del SEPE abordarán el valor de la FP dual para las empresas.

 

La experiencia como factor de éxito en este ámbito de la mano de Virginia Navarro, orientadora de proyectos de Formación Dual, cerrará la jornada de ponencias de la Feria.

 

Cofinanciada por el Fondo Social Europeo, la Feria se enmarca en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE). Cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de España, Alianza para la FP Dual, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y el Centro integrado de formación profesional Profesor Raúl Vázquez.


Aprender trabajando

La formación profesional dual es una modalidad en la que el centro educativo y la empresa se corresponsabilizan de la formación del alumno. Con este sistema, la propia compañía se convierte en agente formativo lo que le permitirá contar con profesionales que se ajustarán mejor a las necesidades y expectativas de las empresas.

La Cámara de Madrid imparte  48 certificados de profesionalidad vinculados a la Formación Dual. Tienen carácter oficial y validez en todo el territorio europeo y son expedidos por el SEPE y las comunidades autónomas.