Atrás

La Cámara de Madrid reúne a más de 400 jóvenes con una veintena de empresas en la V Feria de Empleo

27
noviembre
La Cámara de Madrid reúne a más de 400 jóvenes con una veintena de empresas en la V Feria de Empleo

• Se enmarca dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (Programa PICE) y está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil

El Instituto de Formación Empresarial de la Cámara de Comercio de Madrid acogió la quinta edición de la Feria de Empleo, cuyo  lema era “El futuro del trabajo de los jóvenes. Horizonte 2030: ¿qué habilidades serán necesarias para ser empleable?

Esta iniciativa forma parte del Programa Integral de Cualificación y Empleo (Programa PICE) y está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil en el Marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.

En total, se dieron cita más de 400 jóvenes que pudieron contactar con 22 empresas así como asistir a diversos talleres y conferencias en los que conocieron las nuevas demandas y retos que impone el mercado de trabajo de la mano de expertos en recursos humanos.

Cristina González, consultora de Gestión de Talento, expuso las claves para ejecutar con efectividad las entrevistas de trabajo a los ojos del reclutador. A continuación, representantes de Accem, Nationale Nederlanden, AICA, Abana, Omnitel y Creati expusieron en formato mesa redonda las habilidades necesarias para ser empleable.

Los dos últimos talleres corrieron a cargo de Antonio Gallego, CEO de Transf4mate, que detalló las habilades atemporales necesarias para las organizaciones, y David Diaz Robisco, creador de ‘LinkedIn Sencillo’, que ofreció calves para suplir la falta de experiencia en esta red social.

Abana, Accem, Aica, Algoritmos Procesos y Diseños, Bama Sistemas,Civitatis, Creati, Experiencia IS, Help Housing, Intea-Grupo Lucas Nuelle, JCDecaus España, Ki-Works, Konica Minolta Marketing Services, Mapfre, Nationale Nederlanden, Omnitel, OVB Aalfinanz España, Sanitas, Sectoralamar, Selectra, Sivsa y Verifica son las empresas que participaron en la feria.

La viceconsejera de Empleo de la Comunidad de Madrid, Eva Blázquez; la directora de la Oficina de Presidencia, Comunicación y Marketing de la Cámara de España, Mª Jesús Luengo; y el presidente de la Cámara de Madrid, Ángel Asensio, inauguraron esta cita.