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La Cámara y la Comunidad de Madrid ponen en marcha un programa de promoción del comercio tradicional en Navidad

06
noviembre
La Cámara y la Comunidad de Madrid ponen en marcha un programa de promoción del comercio tradicional en Navidad

• La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, han firmado hoy un acuerdo para lograr una mayor competitividad de las tiendas tradicionales durante la campaña de Navidad, una de las más importantes del año para el sector

La Cámara de Comercio de Madrid y el Gobierno regional han rubricado hoy un acuerdo de colaboración que recoge la aplicación de medidas y actuaciones dirigidas a atraer una mayor afluencia de consumidores a los establecimientos minoristas de los núcleos urbanos madrileños con respecto a los grandes centros comerciales.

 

Para ello, se implementarán ayudas para aumentar el alumbrado y la decoración navideñas en las calles comerciales estratégicas de los municipios que se sumen al proyecto, junto a una potenciación de la mejora de la limpieza de estas zonas. Además, se contemplan iniciativas para que los comerciantes puedan ofrecer aparcamiento gratuito a los clientes durante las compras, así como actividades lúdicas dirigidas al público infantil, con el fin de incentivar las visitas a las zonas comerciales de los barrios.  

“El comercio es una actividad económica fundamental en la región ya que aporta el 13,6% del PIB regional”, subrayó Ángel Asensio tras la firma. El presidente de la entidad cameral repasó las diversas iniciativas que ha emprendido la región para impulsar el comercio de proximidad “porque promocionar el comercio minorista es una de nuestros pilares de trabajo, explicó. Así, es habitual la participación de la Cámara en campañas dirigidas a promocionar el comercio de proximidad, la puesta en marcha de talleres o la organización de diversos talleres en el marco del Plan de Promoción de Competitividad del Comercio Minorista en la región.

 

Este programa piloto se activa de cara a la campaña navideña “la fecha de oro del calendario comercial”, indicó Asensio, y una época en la que el turismo de compras, uno de los principales atractivos de la región, se intensifica

Somos conscientes de que facilitarles la labor es fortalecer nuestra sociedad”, aseguró Díaz Ayuso. “Son un sector de vital importancia –ha añadido–porque son ellos quienes, cada vez que levantan la persiana de sus negocios, levantan nuestro país”.