Moscú muestra su clima de negocios e inversión en la Cámara de Madrid

octubre
Moscú muestra su clima de negocios e inversión en la Cámara de Madrid

• Moscú es el centro político, económico-financiero y científico de Rusia y forma parte de los veinte mayores mercados a nivel mundial.

La Cámara de Madrid ha organizado hoy una jornada sobre las oportunidades que ofrece Moscú a las empresas españolas, junto con el Gobierno de Moscú, la Embajada de Rusia en España, la Cámara de Comercio e Industria de Moscú y el Ayuntamiento de Madrid.

En la presentación de la jornada, el vicepresidente de la Cámara de Madrid, Augusto de Castañeda, adelantó que Moscú constituye un mercado de gran interés para las empresas madrileñas: “sus datos económicos confirmam que Moscú se configura como un amplio espacio para la cooperación, para el comercio y un clima favorable para los negocios e inversión, en sectores estratégicos para ambos países, como la energía, las infraestructuras de transporte, sanidad y turismo o TIC.

Moscú es el centro político, económico-financiero y científico de Rusia. Con una población que supera los 12 millones de personas- según las estadísticas oficiales, pero más de 20 millones según estimaciones- y con poder adquisitivo alto, es el mercado de consumo más importante de Rusia y Europa del Este, además de formar parte de los veinte mayores mercados a nivel mundial.

A lo largo de la jornada, las empresas asistentes han conocido en profundidad las oportunidades de negocio y el clima de inversión de Moscú de la mano del ministro del Gobierno de Moscú, Sergey Cheremin y el ministro consejero de la Embajada De Rusia En España Dmitriy Sokolov, entre otros.