Periodistas e ‘influencers’ de Asia-Pacífico conocen el potencial de Madrid como destino de compras en el marco de ‘Madrid Destino 7 Estrellas’

octubre

Periodistas de la región de Asia-Pacífico de los medios Cosmopolitan, Vivi Hk Magazine,  Harper’s Bazzar,Xian News Media,  han conocido hoy en el Palacio de Santoña el potencial de Madrid como destino de compras. Este press trip forma parte de la campaña Madrid Destino 7 Estrellas, dirigida a posicionar la región como un referente internacional como destino de compras, desarrollada por la Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio en el marco del Plan Integral de Competitividad del Comercio Minorista 2019.

Madrid es el segundo destino de compras para los turistas chinos sólo por detrás de Londres y por delante de París. En total, más de 173.000  de los turistas que visitaron Madrid en  2018 procedían de China, lo que un incremento del 17 % en relación al año anterior.

A nivel nacional, 649.000 turistas chinos visitaron España el pasado año y su principal actividad fueron las compras (73%). De hecho, cada turista chino gastó 2.530 euros de media en un viaje de nueve días. De media, desembolsaron 281 euros al día, multiplican por 2,3 veces lo que gasta cualquier otro visitante.