Diagnósticos Ambientales

Incorpora la gestión del medio ambiente a tu empresa y consigue sostenibilidad y eficiencia en el uso de los recursos

El diagnóstico ambiental permite a la empresa conocer los impactos ambientales generados como consecuencia de su actividad. Permite, además conocer el grado de cumplimiento derivado de la legislación en materia de medio ambiente y así evitar sanciones estableciendo medidas de control, corrección e indicadores de eficiencia.

El análisis de los procesos de la organización y de la gestión eficiente de los consumos, residuos, emisiones, vertidos e instalaciones permiten ahorrar costes de producción y aumentar la competitividad.

Descubre cómo comunicar a tus clientes de manera veraz y aportando valor a tu empresa siendo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

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Lo necesitas si...

• Necesitas apoyo para conocer los requisitos y obligaciones legales que tiene tu empresa en relación con el medio ambiente

• Quieres dar una respuesta adecuada a las obligaciones de tu empresa en relación con las comunicaciones a la Administración, licencias, permisos necesarios para la actividad que desarrollas

• Buscas conocer las herramientas de gestión ambiental que te ayuden a comunicar a tus clientes tus productos y/o servicios sostenibles con el medio ambiente

En qué consiste...

La Cámara de Madrid, a través de este servicio, contribuye a la mejora de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas para que consigan incorporarse al modelo de crecimiento económico sostenible.

La elaboración del diagnóstico ambiental se realiza en varias fases:

  • Solicitud del servicio. La empresa interesada deberá cumplimentar y presentar un formulario en el que se facilitan una serie de datos básicos que nos permitan conocer a la empresa.
  • Entrevista entre el asesor ambiental y los responsables de Dirección, Producción y Medio Ambiente de la empresa para explicarles el alcance, objetivos y necesidad de información para la realización del diagnóstico.
  • Visita a las instalaciones y entrevista con la Dirección de la empresa para determinar el alcance del diagnóstico, es decir, especificar qué tema desea la empresa que sea analizado: conocer el grado de cumplimiento de la legislación que le aplica y la respuesta que actualmente está dando la empresa. Todo ello, permitirá conocer si existen áreas problemáticas e implantar medidas correctoras de forma interna. También posibilitará la detección de puntos fuertes que puedan ser resaltados en las comunicaciones públicas.

  • Posteriormente se elabora un informe personalizado con el estado de la situación actual y un análisis DAFO.

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