EL DEBER DE PROTECCIÓN (DUTY OF CARE). La gestión del riesgo en los viajes de negocios

Servicios Empresariales

Las empresas están obligadas a informar a sus trabajadores de los riesgos de seguridad a los que podrían enfrentarse, en los diferentes países a los que viajan. La obligación de velar por la seguridad y la salud de los trabajadores es un mandato constitucional que ha tenido su desarrollo a través de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y el Código Penal.

-La necesaria incorporación en la política de viajes de la compañía de un conjunto claro y escrito de normas y protocolos de seguridad.

-La participación e intervención de los Departamentos de Recursos Humanos en la fijación de políticas de viaje seguras y en las pautas de intervención en situaciones de crisis.

-La implementación de servicios y soluciones tecnológicas específicas que aseguren mayor control y niveles de asistencia.

-La integración de la seguridad en los viajes de empresa, incluidos los incentivos, en las políticas de RSC de la compañía.

-Los viajeros necesitan más información y anticipación durante todas las fases del viaje, sobre las características y aspectos relacionados con los requisitos de entrada, la seguridad y el riesgo de los destinos a los que se dirigen. Es fundamental que los empleados que se desplazan se sientan seguros e informados.

-El aseguramiento de la localización de los viajeros frente a la Ley de Protección de Datos Personales.

El 28 de febrero

Jornada Desarrollo Empresarial