GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD Y LA INCLUSIÓN: DESARROLLO DE COMPETENCIAS CULTURALES

Servicios Empresariales

GESTION DE LA DIVERSIDAD Y LA INCLUSION

El mayor desafío de una organización es el crecimiento y para crecer es necesario diferenciarse. La diferenciación viene a través de la innovación. La innovación requiere diversidad, y para activar y gestionar adecuadamente la diversidad, se necesita ejercer un liderazgo inclusivo. El incremento de la movilidad geográfica del talento y/o la dispersión geográfica de los equipos de trabajo presentan la diversidad cultural como un reto cada vez más necesario de gestionar.

Para ello, es preciso el desarrollo de competencias culturales que nos permitan comprender cómo nos afectan las diferencias / similitudes culturales en nuestros comportamientos y las relaciones de trabajo. Las competencias culturales son habilidades profesionales esenciales en entornos diversos que permiten generar entornos inclusivos de alto rendimiento. La cultura organizativa viene definida por una serie de patrones de pensamiento y comportamiento compartidos dentro de un grupo de personas de la organización y, por ello, esos patrones / comportamientos deben ser inclusivos.

El taller se centrará en analizar las necesarias competencias culturales para gestionar la diversidad, así como el cuestionamiento de nuestros patrones de pensamiento y qué áreas se ven especialmente afectadas por la diversidad cultural y cuáles son sus fortalezas.

El 20 de febrero

Taller Desarrollo Empresarial
Plaza/ Independencia n 1

El taller será eminentemente práctico, centrándose en dinámicas de grupo de carácter informal para favorecer la participación, así como la reflexión individual y colectiva.