Programa de Acercamiento a Organismos Multilaterales: Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo 2019

Comercio Exterior Gestión

APOYO ECONÓMICO PARA EMPRESAS DE MADRID

El Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) realiza operaciones en 38 países de Europa Central, Oriental Asia Central y del Mediterráneo. En el 2018 mantuvo un excelente nivel de inversión de 9.500 millones de euros a través de 395 operaciones, muy cerca de la cifra record alcanzada en 2017 de 9.700 millones de euros. Los principales sectores de actividad fueron el financiero dirigido a Pymes, el energético, las infraestructuras y la inversión en el sector privado. Además entre sus proyectos cabe resaltar los relacionados con el clima y las nuevas energías, a los que destinó el 36% de su inversión total. Entre las novedades del BERD en 2018 destacan las primeras inversiones en el Líbano, Cisjordania y Gaza. Además las zonas más beneficiadas con diversos proyectos se encuentran los Balcanes orientales con una inversión de 1.100 millones de euros y Egipto con un volumen de 1.150 millones de euros y 19 operaciones. Las empresas (personas físicas o jurídicas) cuya sede, o centro de trabajo, estén localizados en el municipio de Madrid, podrán beneficiarse de un apoyo económico en los costes de participación en este encuentro, gracias al Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y la Cámara de Madrid.

Del 20 al 21 de marzo

De a horas.

Encuentros y Misiones Comerciales
Londres
,

600 € + IVA

Acercamiento a las oportunidades de negocio que ofrece el BERD y reuniones individuales con responsables de los proyectos según las especificaciones que su empresa determine.