MISIÓN COMERCIAL MARRUECOS 2019

Comercio Exterior Gestión

APOYO ECONÓMICO PARA EMPRESAS DE MADRID

Marruecos, con una población superior a los 35 millones de habitantes, creció por encima del 3% en 2018 y con previsiones similares para este año 2019. Se encuentra a tan sólo 14,4 kilómetros de Europa lo que favorece las comunicaciones aéreas, marítimas y comerciales del mercado europeo con los mercados de África del Norte, África Central y África Occidental. Marruecos es el segundo cliente de España fuera de la UE, por detrás de EEUU, y su undécimo proveedor, lo que significa un negocio de catorce mil millones de euros para la economía española. El gobierno marroquí anunció el "Plan Routier 2035" cuyo objetivo es una renovación de la red de carreteras de todo el país a través de una inversión de 9.000 millones de euros. El sector aéreo también será objeto de un ambicioso plan llamado "Estrategia Ajwae 2035" que creará y modernizará las infraestructuras y aumentará la flota para desarrollar una capacidad aeroportuaria de hasta 90 millones de pasajeros desde los 24 millones actuales. Este Plan permitiría el aumento del PIB en casi 7.000 millones de euros.

Del 23 al 26 de abril

De a horas.

Encuentros y Misiones Comerciales
Marruecos (Casablanca)