ENCUENTRO EMPRESARIAL EN COSTA DE MARFIL Y ACERCAMIENTO AL BANCO AFRICANO DE DESARROLLO (BAfD)

Comercio Exterior Gestión

inscripciones hasta el 16 de febrero

Con 25 millones de habitantes, la economía de Costa de Marfil mantiene un fuerte dinamismo. Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), en 2017 el crecimiento del PIB ha sido del 7,6% y se moderará hasta el 7,3% en 2018, tras una media del 8,7% entre 2013 y 2016. El país cuenta con recursos agrícolas y mineros abundantes y una ubicación estratégica desde el punto de vista del comercio; el Puerto de Abidjan tiene un papel clave en la región para el transporte de mercancías de países como Burkina Faso, Guinea, Ghana, Liberia, Mali o Sierra Leona. El Gobierno tiene como objetivo hacer que Costa de Marfil sea una economía emergente en el año 2020. Existe en el país una incipiente clase media, que podría suponer en torno al 26% de la población. España ha firmado el programa de conversión de deuda de Costa de Marfil, para proyectos de desarrollo económico y social, con un total de 102,5 millones de euros, aproximadamente. Son de interés para las empresas españolas los proyectos de grandes inversiones en infraestructuras de transporte, energía y agua, entre otros. El Banco Africano de Desarrollo (BAfD) encargado de promover el desarrollo económico y el progreso social de los países africanos, cuenta con sede en Abiyán desde el 2014. Del 22 al 23 de marzo, tendrá lugar en esta ciudad el Seminario de Oportunidades de Negocio 2018 (BOS, por sus siglas en inglés) organizado por el BAfD. El objetivo principal es presentar las oportunidades de negocio financiadas por el organismo internacional.

Del 20 al 23 de marzo

De a horas.

Encuentros y Misiones Comerciales
Plaza/ de la Independencia n 1

Sectores: infraestructuras, construcción, minería, energía, material eléctrico, maquinaria, agricultura, industria química, bienes de consumo, agua y saneamiento, entre otros.