JORNADA COLOMBIA: CALI EN EL VALLE DEL CAUCA Y ZONA FRANCA PACÍFICO

Comercio Exterior Gestión

8 de marzo

El Fondo Monetario Internacional prevé que el crecimiento de Colombia en el 2018 sea del 3%. Cali, capital del departamento de Valle del Cauca, es la tercera ciudad más importante del país, con una población de 2,2 millones de habitantes. Desde el año 2014, el producto interno bruto (PIB) de la región crece por encima del promedio nacional y es uno de los principales centros económicos e industriales de Colombia. El Valle del Cauca acoge a más de 150 empresas de capital extranjero y en 2018, estima inversiones por valor de 200 millones de dólares, con oportunidades en los sectores de manufacturas, metalmecánica, farmacéutico, agroindustria, alimentación, logística y transporte, servicios de outsourcing (BPO-ITO-KPO), energías renovables y bionegocios, entre otros. La Zona Franca del Pacifico con más de 20 años de experiencia, es un parque industrial privado ubicado estratégicamente en el departamento del Valle del Cauca, a 15 minutos de Cali, a 7 minutos del aeropuerto internacional y a 2,5 horas del puerto más importante de Colombia: Buenaventura, sobre el Océano Pacífico. La Zona Franca ofrece servicios e infraestructura de talla mundial para desarrollar e instalar, proyectos industriales, comerciales y logísticos.

El 8 de marzo

Jornada sobre mercados exteriores