OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN CENTROAMÉRICA Y REPÚBLICA DOMINICANA: SOLUCIONES FINANCIERAS, BANCARIAS Y LEGALES PARA FACILITAR LA INTERNACIONALIZACIÓN EN LA REGIÓN

Comercio Exterior Gestión

AFORO COMPLETO

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) estima que el crecimiento promedio de las economías de Centroamérica (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá) y República Dominicana (CA-RD, por sus siglas) será de un 4,4% en 2018, mejorando el 4% registrado en 2017, tasa muy superior a la de América Latina y el Caribe en su conjunto, en el mismo período (1,3%). Durante el 2017, la demanda interna fue el principal motor de crecimiento en los países de CA-RD, así como las exportaciones de bienes y servicios. La región mantiene varios acuerdos de libre comercio con la Unión Europea, entre los que destaca el Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea. En cuanto a la Inversión Extranjera Directa, el monto acumulado que recibió la región al tercer trimestre de 2017 ascendió a 11.127 millones de dólares, observándose una creciente diversificación de los sectores receptores: telecomunicaciones, logística, turismo, servicios financieros y empresariales, manufactura, minería y energías renovables.

El 24 de mayo

Jornada sobre mercados exteriores
Calle/ Huertas n 13

En colaboración con...