Junta electoral

Composición:

a) Tres representantes de la Comunidad de Madrid, uno de los cuales ejercerá la función de Presidente, que serán designados por la Consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid.

b) Tres representantes de los electores, elegidos mediante sorteo.

c) Un Secretario, que será nombrado por el Presidente de la Junta Electoral entre funcionarios de la Consejería citada, y que actuará con voz y sin voto.

ORDEN de 29 de diciembre de 2017, de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, por la que se procede a designar a los miembros representantes de la Comunidad de Madrid en la Junta Electoral prevista en el artículo 23 de la Ley 2/2014, de 16 de diciembre, por la que se regula la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, para el proceso electoral previsto para la renovación del Pleno de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid. (BOCM 11/1/2018)

Funciones:

a) Dirigir y supervisar el proceso electoral, garantizando su objetividad y transparencia.

b) Resolver las quejas y reclamaciones que se le dirijan, en materia de procedimiento electoral.

c) Aprobar los modelos de actas de constitución de las mesas electorales, de escrutinio, de escrutinio general y de proclamación de electos.

d) Cursar cuantas instrucciones estime pertinentes a las mesas electorales.

e) Unificar los criterios interpretativos que sobre materia electoral pudiesen surgir durante el proceso.

f) Cursar las instrucciones necesarias en orden a la toma de posesión de los miembros electos y a la constitución del nuevo pleno.

g) Supervisar la actuación de los órganos de gobierno de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid en funciones en materia electoral, pudiendo adoptar cuantos acuerdos estime oportunos para garantizar la objetividad y transparencia de las decisiones de dichos órganos en el proceso electoral.

h) Facilitar el censo electoral de su grupo y categoría a los candidatos proclamados, así como a aquellas organizaciones empresariales legalmente constituidas e inscritas en cualquiera de los registros administrativos de la Comunidad de Madrid, en aquellos grupos y categorías en los que acrediten la proclamación de candidatos pertenecientes a la organización; siempre con pleno sometimiento a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

i) Verificar el resultado final de las votaciones y proceder a la proclamación final de los candidatos electos.

Sede:

Plaza de la Independencia, 1. Madrid