Logística y gestión del fraude

Ponemos a tu disposición un portfolio de servicios para el desarrollo de tu canal de venta online

El comercio electrónico se ha convertido en el canal más rentable para muchas empresas. La experiencia recogida nos ha demostrado que su éxito depende de una gestión adecuada en cada una de las áreas implicadas para su desarrollo y un conocimiento profesional de los conceptos técnicos que lo rodean.

Por ello en la Cámara de Madrid hemos puesto a disposición de todas las empresas un portfolio de servicios para el desarrollo del canal de venta online, con la garantía de proveedores de larga y reconocida experiencia.

Con este servicio conocerás el packaging y los envases más adecuados, los medios de pago con los que debes contar y minimizarás los riesgos de fraude en internet.

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Lo necesitas si...

• Quieres garantizar que tus productos llegan a tus clientes

• Buscas seleccionar el medio de pago más adecuado

• Deseas minimizar los riesgos de la venta por Internet

En qué consiste...

Se trata de un servicio de consultoría adaptado a las necesidades de cada cliente y que consta de cuatro grandes bloques:

  1. Asesoramiento sobre el packaging y envases

La función principal del embalaje es proteger el producto contenido, principalmente para una óptima agrupación del mismo, pero también para facilitar su manipulación, así como su transporte y almacenaje.

No se puede olvidar que además es indispensable informar en el mismo sobre sus condiciones de manejo, requisitos legales, ingredientes, composición, etc., pero sin pasar por alto que es la primera impresión que se lleva un comprador de nuestro producto, así que no se debe olvidar que es una herramienta fundamental de venta si se dispone del diseño gráfico y estructural adecuado.

  1. Implementación de los medios de pago en tu tienda online

Si disponemos de una tienda online, es indudable que se necesita una herramienta de cobro al usuario en la web para finalizar el proceso de venta.

Este hecho proporciona dos ventajas: por un lado facilita la compra impulsiva, ya que el usuario tiene la posibilidad de adquirir nuestro producto de manera inmediata y por otro lado, reduce nuestros costes de facturación y ventas, ya que la mayor parte del proceso se realiza casi de forma automática.

Existen multitud de métodos de pago online, por este motivo es necesario contar con especialistas que te puedan asesorar de los proveedores que prestan el servicio más adecuado a las necesidades de cada tienda.

  1. Gestión del fraude online

Al igual que ha crecido el número de las páginas web y las tiendas online, paralelamente, también ha aumentado la utilización de medios electrónicos con el objetivo de robar datos personales, números de tarjetas de crédito, claves o contraseñas.

Siempre va a existir la posibilidad de convertirse en el objetivo de este tipo de malas prácticas, pero con los conocimientos adecuados o un correcto asesoramiento, podrás conseguir que las pérdidas sean nulas o prácticamente imperceptibles comparadas con los beneficios obtenidos de las ventas.

  1. Soluciones óptimas para tu estrategia de operaciones: logística, distribución y atención al cliente

Cualquier tienda que venda productos tangibles, disponga o no de homónima virtual, va a necesitar un mínimo de organización logística para enlazar de manera óptima la producción y la venta, ya que en muchas ocasiones, se realizan en espacios y tiempos completamente independientes.

Al igual que ocurre con la logística, una correcta distribución, nos puede permitir ahorrar grandes cantidades si se realiza de la manera correcta.

En lo que a atención al cliente se refiere, hay que tener muy en cuenta que es la impresión que un comprador se lleva antes y después de la compra de nuestra marca. Hay que prestar especial atención, valga la redundancia, al servicio que ofrecemos en este aspecto para no crearnos una mala reputación y evitar en todo momento que el cliente pueda llegar a llevarse una imagen negativa de nosotros.

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