Organización y Sede

ORGANIZACIÓN

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid organiza, en colaboración con la Cámara de España, la XLIV Asamblea de AICO y XLIX Asamblea de CIAC los días 13 y 14 de noviembre.

Fundada en 1887, la Cámara de Madrid es un órgano consultivo y de colaboración con las Administraciones Públicas. Representa, promueve y defiende los intereses generales de los agentes económicos de la región, y presta numerosos servicios a las empresas que ejercen su actividad en la Comunidad de Madrid.

SEDE

El Palacio de Santoña, sede institucional de la Cámara de Comercio de Madrid, acogerá la celebración de las Asambleas AICO y CIAC. 

El edificio es un típico palacete madrileño, construido en 1730, que destaca sobre todo, por la portada principal diseñada por Pedro Ribera y por albergar uno de los mejores interiores de estilo ecléctico de Madrid. Situado en pleno Barrio de las Letras, en la calle Huertas 13, es una de las seis casas palacio que sobrevive en Madrid, una joya de la arquitectura del siglo XVIII que combina a la perfección la deslumbrante obra del Madrid cortesano borbónico, con el exotismo y el arte oriental, todo ello dentro del neoclasicismo y neobarroquismo de la época.

Cuando en el siglo XIX los duques de Santoña adquirieron el palacio, lo adaptaron a los gustos de la época, decoración que se ha conservado hasta la actualidad. En las paredes de sus estancias hay pinturas alusivas al comercio y a la industria, entremezcladas con otras relacionadas con las Bellas Artes.