Plan de transporte al trabajo

Mejora la eficiencia energética, reduce las emisiones y disminuye la siniestralidad laboral relacionada con la movilidad y los desplazamientos al centro de trabajo

El Plan de Transporte al Trabajo (PTT) permitirá planificar adecuadamente la ejecución de medidas orientadas a mejorar la eficiencia energética en los desplazamientos hasta el centro de trabajo.

El trabajo es uno de los motivos principales de los desplazamientos, y la mayor parte de las personas los realiza en su vehículo privado. Existen alternativas al uso del vehículo privado que permiten ahorrar combustible y contaminar menos, como desplazarse a pie o en bicicleta, usar el transporte público o compartir el vehículo privado con otras personas.

Una empresa puede contribuir a este cambio de pautas en la movilidad de sus trabajadores, con el que además del ahorro energético, se consigue mejorar la puntualidad y productividad de estos.

Icono necesitas representativo

Lo necesitas si...

• Necesitas contribuir al cambio de pautas en la movilidad de tus trabajadores

• Deseas mejorar la eficiencia energética en los desplazamientos hasta el centro de trabajo

• Buscas reducir las emisiones de tu empresa ligadas a la movilidad

• Deseas disminuir la siniestralidad laboral relacionada con la movilidad y los desplazamientos al centro de trabajo

En qué consiste...

La Cámara de Madrid, a través de este servicio, ayuda a su empresa desarrollando su PTT a medida.

Elaboración del PTT se realiza en varias fases:

  1. Solicitud del servicio. La empresa interesada deberá cumplimentar y presentar un formulario en el que se facilitan una serie de datos básicos que nos permiten conocer a la empresa.
  2. Entrevista entre el Asesor – Coordinador de movilidad  y  los responsables de la Dirección, RRHH,  Medio Ambiente y representantes sindicales de los trabajadores.
  3. Diseño de la encuesta dirigida a los trabajadores que permiten conocer  sus actuales hábitos de transporte al puesto de trabajo. Envío de la encuesta a los empleados y recogida de las respuestas.
  4. Elaboración del PTT que identifica las medidas propuestas para fomentar prácticas más sostenibles en el acceso al puesto de trabajo. Análisis DAFO

Desarrolla con nosotros el Plan de transporte a tu empresa  para minimizar las emisiones que generan los vehículos ligeros ligados a tu actividad empresarial.

Precio

Presupuesto a medida

Escríbenos y valoraremos tus necesidades

Por qué Cámara Madrid...

Icono Precio más económico del mercado, con la garantía de Cámara de Madrid
Icono La Cámara de Madrid cuenta con un equipo experto, con amplia experiencia en creación y desarrollo de empresas
Icono atención personalizada