Presentación de candidaturas

Acreditación del cumplimiento de requisitos por los candidatos

a) Certificación del Secretario General de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid de formar parte del censo electoral de la Cámara y no ser empleado de la Corporación, así como certificación acreditativa de la antigüedad en el ejercicio de su actividad.

b) Certificado de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

c) Documento nacional de identidad o pasaporte del candidato o, en el caso de personas jurídicas, código de identificación fiscal de la empresa y documento nacional de identidad o pasaporte de su representante legal.

c) En el caso de personas jurídicas, poder general de representación o acuerdo expreso del consejo de administración u órgano de administración que corresponda.

d) En el supuesto de candidato extranjero de países no pertenecientes a la Unión Europea, documentación acreditativa del requisito de reciprocidad.

e) En el caso de candidatos a vocales elegidos por sufragio, certificación del Secretario General de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid acreditativa del grupo y categoría en los que esté inscrito el candidato.

Se adjunta borrador de solicitud de certificado señalada en los párrafos a) y e) anteriores, que deberá remitirse al siguiente correo electrónico: procesoelectoral@camaramadrid.es

-              Modelo de solicitud para personas físicas

-              Modelo de solicitud para personas jurídicas

La documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos anteriores podrá presentarse en original o en copia. En caso de que se presenten copias, estas deberán estar compulsadas por fedatario público, órgano administrativo competente o por el Secretario General de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid. Las compulsas efectuadas por órgano administrativo o por el Secretario General de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid deberán incluir fecha, sello del organismo en que se practique la compulsa e identificación con nombre, apellidos y firma original de quien realiza la compulsa.

Las candidaturas deberán presentarse por escrito en el modelo normalizado que establezca la orden de convocatoria, firmadas y acompañadas de la documentación que figura en los apartados anteriores. La autenticidad de la firma de los candidatos se acreditará mediante fedatario público, reconocimiento bancario o certificación del Secretario General de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid.

(Arts. 11 y 13 Orden 27/9/2017)