Cámara de Madrid y Beka Credit presentan soluciones de financiación empresarial

Cámara de Madrid y Beka Credit presentan soluciones de financiación empresarial

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid acoge a Beka Credit en su sede para presentar diferentes soluciones de financiación a empresas españolas. En el acto, el presidente de la entidad cameral, Ángel Asensio ha calificado de favorable las perspectivas empresariales españolas para 2023.

Beka Credit prevé cerrar 2023 con 1.000 millones de euros de patrimonio en los diferentes fondos de deuda privada que lanzará este año y con los que ofrecerá soluciones alternativas de financiación a las empresas españolas. Estas opciones se adaptan a las necesidades de las empresas, y complementan la oferta de financiación bancaria.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ha acogido a Beka Credit en la sede de la entidad cameral con el objetivo de dar a conocer al tejido empresarial español las posibilidades de la financiación alternativa, que complementa a la financiación tradicional y permite a las empresas crecer con la estructura de financiación más adecuada a su proyecto y necesidades. Al evento han asistido como ponentes el alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el presidente de la Cámara de Madrid, Ángel Asensio; el presidente de CEIM, Miguel Garrido; el CEO de Beka Credit, José Corral; Managing Partner de Beka Credit, Lars Schmidt-Ott, y el director de Desarrollo de Negocio de Beka Credit Jerónimo Sánchez.

Por su parte, Ángel Asensio, ha calificado las perspectivas empresariales españolas para 2023 como “favorables y que mejorarán a las de sus homólogas europeas”, según datos de una encuesta elaborada por las Cámaras de Comercio de Europa. “Se prevé un saldo de 2,17 puntos, frente a un -2,8 de las empresas europeas en materia de exportación”, ha manifestado. Asimismo, ha subrayado que en términos de inversión el saldo de las empresas españolas es positivo, mientras que el de la UE es negativo.

Además, ha recordado el escenario de incertidumbre actual que puede afectar a las empresas españolas como son las tensiones geopolíticas, las dificultades de abastecimiento, los precios de la energía y el nivel de ejecución de los fondos Next Generation EU, entre otros.

Durante la jornada, Beka Credit ha recordado que su primer fondo, Triana SME Lending, se lanzó en mayo de 2022 y ha financiado a empresas por un importe superior a los 200 millones de euros en tan solo 8 meses. Ahora, su objetivo, es ampliar su capacidad progresivamente hasta los 500 millones de euros para financiar a largo plazo a pequeñas y medianas empresas españolas, principalmente con estructuras de financiación flexibles en amortización y garantías.

El resto de ponencias también han seguido la línea principal del evento, ofrecer soluciones de financiación para el crecimiento de las empresas. Siendo así, la participación de José Corral ha estado orientada a la importancia de tener diversas fuentes de financiación. Lars Schmidt-Ott se ha centrado en el futuro de la inversión nacional e internacional en las empresas españolas, y José Luis Almeida ha hablado sobre el peso de las empresas madrileñas en la economía.

Nuevos fondos de crédito

Tras el éxito alcanzado por Triana SME Lending, Beka Credit tiene previsto el lanzamiento en 2023 de nuevos fondos de crédito para continuar ofreciendo financiación alternativa a las empresas españolas, con el propósito de superar un importe agregado de 1.000 millones de euros. Se trata de un fondo de financiación a corto plazo, dos a largo plazo y otro para financiar el desarrollo de proyectos de energías renovables, aparte de la ampliación de Triana.