El paro baja un 0,97% en la Comunidad de Madrid

agosto
El paro baja un 0,97% en la Comunidad de Madrid

El número de parados ha bajado en un 0,97% en la Comunidad de Madrid en el mes de julio, con 2.926 desempleados menos que en el mes anterior, lo que deja una cifra total de 299.731 parados en la región. Un dato que refleja la tasa de paro más baja en el mes de julio en la Comunidad de Madrid desde 2008 y la senda positiva de la economía regional.

El paro ha caído en un 0,97% en la Comunidad de Madrid durante el mes de julio y cuenta con 2.926 desempleados menos registrados en las oficinas de servicios públicos de empleo, respecto al mes de junio, según los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social publicados hoy. De esta forma, la comunidad autónoma alcanza la cifra de 299.731 desempleados.

Según la Comunidad de Madrid, se trata de “la tasa de paro más baja de un mes de julio” desde 2008. En la región se ha producido un descenso del paro del 3,3% en el último año, con un total de 10.301 desempleados menos. Además, según el Ejecutivo regional, Madrid ha sido la comunidad donde se ha creado más trabajo, una media de 367 empleos diarios, convirtiendo a la Comunidad de Madrid en la región en la que más ha subido la afiliación en términos absolutos y acaparando una de cada cuatro nuevas inscripciones.

Además, el número de autónomos ha aumentado en 2.476 personas en julio, un 0,6% con respecto al año pasado, dejando un total de 419.094 empleados por cuenta propia en la Comunidad de Madrid.

“Estos datos reflejan la senda positiva de la economía regional, centrada en la creación de empleo y en su apuesta por incrementar la actividad tanto de los autónomos como de las pequeñas y medianas empresas, que son las principales generadoras de empleo y de actividad económica tanto a nivel nacional como regional”, según ha señalado el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Ángel Asensio.