La Cámara de Comercio de Madrid impulsa la Formación Profesional

julio
La Cámara de Comercio de Madrid impulsa la Formación Profesional

La Cámara de Comercio de Madrid busca promover la formación profesional para potenciar las oportunidades laborales de los madrileños y mejorar sus competencias profesionales. Hasta el próximo 17 de julio se pueden solicitar las becas de Formación Profesional de grado medio de la Comunidad de Madrid y hasta el día 18 del mismo mes, para los cursos de FP de grado superior de la entidad cameral.

La formación profesional sigue creciendo debido al alto número de estudiantes que eligen esta opción cada año para mejorar su futuro laboral. Aprovechando esta tendencia, la Cámara de Comercio de Madrid pretende impulsar estas formaciones para mejorar las oportunidades profesionales de los madrileños y ayudarles a incrementar sus competencias laborales. Lo hace a través de ciclos de formación profesional online y presenciales para formar profesionales en los perfiles más demandados por las empresas y que puedan obtener un rápido acceso al mercado laboral.

Así, la entidad cameral recuerda que en la Comunidad de Madrid se pueden solicitar ayudas para estudiar y cursar estos programas formativos en función de las capacidades de cada persona interesada.

Estas becas están dirigidas a estudiantes de Grado Medio y Superior con el objetivo de completar su formación y conseguir rápido acceso al mercado laboral. A través de una metodología revolucionaria y de calidad, estos programas dan al usuario la posibilidad de potenciar su desarrollo personal y profesional. El importe de estas ayudas se destinará a financiar los gastos de reserva de plaza, matrícula y escolaridad sin que la beca concedida pueda superar el coste total del curso por estos conceptos.

Plazo de solicitud

El periodo de solicitud para las becas de grado medio comenzó el pasado 27 de junio y finalizan el próximo 17 de julio. Para las becas de grado superior, el plazo de solicitud es del 28 de junio al 18 de julio. Los interesados en beneficiarse de estas ayudas deben presentar sus solicitudes dentro de los plazos correspondientes para poder optar a la financiación de sus estudios.

Asimismo, hasta el próximo 31 de julio también se pueden solicitar las becas de FP Segunda Oportunidad para 2024-2025 de la Comunidad de Madrid, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, para los jóvenes inscritos en el Sistema de Nacional de Garantía Juvenil.

La convocatoria de estas becas es una oportunidad significativa para los estudiantes de la Comunidad de Madrid, permitiéndoles acceder a una educación de calidad y a la formación necesaria para su futuro. Con esta medida, se reafirma el compromiso de la Cámara de Madrid por la mejora de las salidas laborales de los jóvenes y la promoción de una educación flexible e innovadora.

Para conocer los programas de becas para ciclos de Formación Profesional de la Cámara de Madrid puedes pinchar en este enlace.