La Cámara de Madrid apuesta por el emprendimiento

23
diciembre
La Cámara de Madrid apuesta por el emprendimiento

Como parte de sus acciones para fomentar la actividad empresarial en Madrid, la entidad cameral dispone del Punto de Atención al Emprendedor, PAE, una oficina dedicada exclusivamente a brindar apoyo a quienes estén considerando crear su propio negocio.

Montar un negocio propio es el sueño de muchos; sin embargo, no se trata de algo sencillo. Dar el primer paso puede ser muy complicado y más aún en momentos como el actual en el que hay muchas dudas y temores frente a cómo enfrentar el inicio de la actividad comercial. Consciente de ello, la Cámara de Comercio de Madrid creó el Punto de Atención al Emprendedor, PAE, una apuesta de la entidad cameral para ofrecer un servicio integral de apoyo a los emprendedores que permite la agilización y simplificación de trámites en la constitución de empresas.

Se trata de un servicio especializado enfocado principalmente a quienes buscan asesoramiento para la creación de una empresa y para quienes quieran tramitar la puesta en marcha de su negocio en la Comunidad de Madrid. Desde allí, se ofrece asesoramiento personalizado en los diferentes aspectos que los emprendedores tienen que tener en cuenta a la hora de desarrollar su proyecto con éxito.

Entre los servicios que ofrece el PAE están:

  • Asesoramiento económico, jurídico y laboral para emprendedores.

  • Información sobre ayudas públicas y subvenciones.

  • Búsqueda de financiación bancaria disponible.

  • Trámites de constitución y realización de todos los trámites necesarios para poner en marcha una empresa (Sistema de tramitación telemática CIRCE).

  • Altas de empresarios individuales o profesionales.

Aquellos emprendedores que deseen acudir al PAE, deberán solicitar cita previa a través del teléfono 91 538 35 00/37 30 para acudir a las oficinas ubicadas en la calle Pedro Salinas, 11. El horario de atención es de lunes a viernes entre las 9.00 y las 14.00 horas.

El reto de emprender

Emprender una actividad empresarial es una decisión sobre la que el emprendedor debe reflexionar detenidamente antes de poner en marcha el proyecto. Además de contar con una buena idea de negocio y comprobar, a través del plan de viabilidad, que el proyecto tiene posibilidades de éxito, debe plantearse en qué medida va a poder hacer frente a las exigencias que la función de empresario lleva consigo, teniendo en cuenta que la dirección de una empresa, especialmente en las primeras fases de su vida, va a requerir una completa dedicación y la gestión eficaz de medios humanos, materiales y económicos.

En este sentido, la figura del empresario como coordinador y animador de los recursos de la empresa resulta determinante. Su éxito estará basado en su capacidad para dirigir y organizar, abordar nuevos proyectos, reunir los medios económicos necesarios, fijar objetivos y dirigir a su personal para alcanzarlos.