La Cámara de Madrid inicia el programa «CREA Y CRECE» para impulsar la creación de startups tecnológicas

mayo

En el marco de Cámara Madrid LAB, nace «CREA Y CRECE», un programa diseñado para validar ideas de negocio con base tecnológica e impulsar la creación de startups que se ajusten a las necesidades del mercado. La Cámara de Madrid ha iniciado este proyecto de incubación empresarial con un total de 20 emprendedores y emprendedoras que construirán su modelo de negocio gracias al asesoramiento de grandes profesionales del mercado.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ha iniciado el primer programa de incubación empresarial «CREA Y CRECE» - Impulsa Startups, un proyecto de la Cámara de España puesta en marcha por la red de Cámaras territoriales para fomentar el crecimiento y el desarrollo de empresas emergentes y apoyar a emprendedores innovadores.

La iniciativa ha comenzado este mes de mayo con un total de 20 emprendedores y emprendedoras que, con mucho esfuerzo e ilusión, podrán ver materializadas sus ideas, teniendo en cuenta las necesidades del mercado con base empresarial en la Comunidad de Madrid, pero también con una visión internacional. TIC Ciberseguridad, e-commerce, Edtech (o tecnología educativa), marketing, agro-tech, I+D y E-Health serán los sectores en los que se embarcarán esta veintena de participantes, de las cuáles el 40% son mujeres, que durante todo el proceso recibirán capacitación específica, asesoramiento, acompañamiento y contarán con un mentor para constituir, desarrollar y expandir su proyecto empresarial. Al final del proceso, habrán diseñado y comenzar a validar  su producto mínimo viable (MVP) para acelerar su proceso de crecimiento y presentarlo a inversores y Business Angels.

El proyecto, cofinanciado por la Unión Europea, tiene una duración de 5 meses y pretende validar rápidamente las ideas de negocio con base tecnológica de emprendedores y emprendedoras, ayudándoles a dar sus primeros pasos y hacer realidad su proyecto empresarial.

En esta convocatoria, se han priorizado aquellas ideas de negocios que ayuden a la transformación y modernización de la base empresarial de la Comunidad de Madrid en las siguientes áreas: movilidad, sostenibilidad, energía, digitalización y automatización de procesos. A través de este programa, los emprendedores y startup establecerán un contacto directo con la red de Cámaras de Comercio de España y obtendrán visibilidad y apoyo en eventos consolidados para empresas emergentes (como 4YFN, South Summit, etc.).

En el próximo semestre, desde la Cámara de Comercio de Madrid, lanzaremos el primer programa de aceleración “Despega – Impulsa Startup”, , que comenzará a partir del mes de septiembre y en la que aquellas empresas emergentes con un modelo de negocio ya validado podrán acelerar sus ventas y contactar con partners estratégicos para despegar en el ámbito empresarial.

Un programa eficiente para motivar el talento innovador y el espíritu emprendedor

Contribuir al desarrollo económico apoyando la creación de ideas de negocio, startups y la modernización del tejido empresarial es la principal misión de Cámara Madrid LAB. Gracias a este programa, los emprendedores pueden dar los primeros pasos para crear empresas emergentes, realizar estrategias de inversión y análisis de oportunidades y establecer acuerdos potentes para lograr posicionamiento de relevancia en el contexto actual. Además, esta iniciativa es beneficiosa tanto para emprendedores que estén dando sus primeros pasos como para empresarios que quiere impulsar el espíritu emprendedor y el talento innovador en sus compañías para liderar una transformación exitosa en los mercados.