La Cámara de Madrid muestra las posibilidades de inversión en Kenia y Etiopía a las empresas madrileñas

mayo

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid promueve la cooperación comercial y empresarial entre las empresas madrileñas y las keniatas y etíopes con la organización de una misión empresarial en los dos países africanos. Entre los sectores que podrán ampliar las oportunidades de inversión está el eléctrico, TIC, agricultura, construcción o bienes de equipo, entre otros.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid organiza una misión empresarial en Kenia y Etiopía, dos economías africanas en crecimiento, con el objetivo de promover la cooperación comercial y empresarial entre empresas madrileñas y africanas.

Kenia, la séptima economía más grande del continente africano con un PIB de 113.000 millones de dólares, es un país en auge con una previsión de crecimiento del 5% para este año y del 5,3% en 2025. Detrás de este desarrollo se encuentra el plan Visión 2030, una estrategia a largo plazo basada en tres pilares: económico, social y político.

En el plano económico, se centra en acciones específicas para impulsar seis sectores clave: turismo, agricultura, venta y distribución, manufactura, servicios financieros y Business Process Outsourcing (BPO). Kenia también sirve como un punto de entrada estratégico a 1.300 millones de personas a través de la Zona de Libre Comercio Continental Africana.

Por otro lado, Etiopía, el segundo país más poblado de África con más de 114 millones de habitantes, experimenta un crecimiento económico sostenido, con una previsión de crecimiento del 6,2% para este año y del 6,5% para 2025. El país cuenta con más de 31 mil millones de dólares en proyectos activos, destacando la construcción de infraestructuras clave como la hidroeléctrica de Koysha, el complejo industrial de Lemmi y la Gran Presa del Renacimiento etíope.

El objetivo de esta misión empresarial es fomentar la colaboración y los intercambios comerciales entre empresas madrileñas, keniatas y etíopes en diversos sectores prioritarios, que incluyen eléctrico, transporte, TIC, construcción, consultoría, aguas, agricultura, maquinaria de construcción, productos químicos, bienes de consumo duradero, bienes de equipo y productos industriales, entre otros.

Para participar en esta misión empresarial es necesario realizar la inscripción antes del 24 de mayo de 2024 en este enlace.

Apoyo en los procesos de internacionalización

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, en su compromiso por impulsar la internacionalización del tejido empresarial madrileño, ofrece servicios de asesoramiento y apoyo en todo el proceso de internacionalización y en el acceso a nuevos mercados de las empresas de la Comunidad de Madrid. Entre ellos, cuenta con el programa de misiones empresariales, que a lo largo de este año organizará acciones en 22 países.

En estas misiones la entidad cameral diseña una agenda de trabajo a medida en función de las necesidades de cada empresa participante; les facilita el acceso a potenciales clientes o socios en el país de destino y les proporciona nuevas oportunidades comerciales en diferentes sectores, gracias al asesoramiento y acompañamiento especializado durante todo el proceso de los técnicos de la Cámara de Madrid.

Además, contribuye a impulsar el crecimiento de las empresas en mercados internacionales a través de un programa de ayudas, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, que supone un apoyo económico de hasta un 100% para las compañías que busquen fortalecer su negocio en el exterior.