La Cámara de Madrid presenta una solución para captar y retener el talento universitario

septiembre

En un mundo empresarial cada vez más complejo como el actual, retener el talento es clave para el éxito. Para ayudar a las empresas a lograrlo, la Cámara de Madrid ha organizado la jornada "Nuevas Oportunidades de Atracción de Talento Universitario e Impulso de Innovación en las Empresas"; un encuentro en el que se propondrá una colaboración entre las empresas y los estudiantes universitarios. Las compañías que participen y presenten retos para ser resueltos por los estudiantes, podrían recibir una ayuda de hasta el 100% para financiar su participación en este proceso, incluso, podrían obtener 5.000€ para testear la misma.

En la era actual, el talento se ha convertido en el activo más valioso e intangible para las empresas. En un mundo empresarial cada vez más competitivo, retener a los talentos universitarios es esencial para el éxito a largo plazo. La búsqueda de jóvenes brillantes y altamente capacitados es una tarea constante, pero una vez que se les encuentra, surge el desafío crítico de mantenerlos comprometidos y satisfechos en sus roles.

El talento es la fuerza impulsora del éxito empresarial, y también de la creatividad y la innovación empresarial. Las empresas que desean sobresalir deben aprovechar al máximo el potencial creativo de sus equipos, ya que son estas ideas innovadoras las que impulsan la evolución y el crecimiento.

En este contexto, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ha organizado la jornada "Nuevas Oportunidades de Atracción de Talento Universitario e Impulso de Innovación en las Empresas", que se llevará cabo el próximo 28 de septiembre.

El encuentro busca ayudar a las empresas participantes a descubrir nuevas formas de atraer talento universitario y potenciar la innovación. Además, permitirá analizar los retos de atraer talento joven en las empresas. Por su parte, en la jornada, la entidad cameral presentará una alternativa que ha mostrado ser exitosa para solucionar estos desafíos y facilitará el acceso a estas soluciones.

Colaboración entre empresas y estudiantes

La jornada que organiza la Cámara de Madrid propone un enfoque único: la colaboración estrecha con estudiantes universitarios para abordar desafíos empresariales específicos como parte de sus trabajos finales de máster (TFM).

El encuentro contará con la colaboración U4IMPACT dando oportunidad a 5 empresas que impulsen proyectos innovadores, necesidades o retos, conectando con universitarios comprometidos de último año, que trabajarán durante 360 horas impulsando estos proyectos (y realizando su proyecto final de carrera TFG/M).

Tras el desarrollo de estas iniciativas se podría acceder a una inversión de 5.000€ por Oryon Universal para el desarrollo de futuras líneas o la implementación del proyecto en la empresa. En especial aquellos proyectos en torno a digitalización y la sostenibilidad.

Beneficio para las empresas y para los estudiantes

Se trata de una estrategia que no solo permite a las empresas beneficiarse de ideas frescas y perspicaces, sino que también responde a la búsqueda de propósito de los jóvenes talentos. Al darles la oportunidad de aplicar sus conocimientos y habilidades en proyectos reales, se crea un ambiente en el que se sienten valorados y motivados.

En un mundo donde el talento es el recurso más valioso, esta jornada representa una oportunidad para empresas que buscan soluciones efectivas para retener talento universitario. Los interesados en participar en esta jornada pueden registrarse aquí.