La Cámara de Madrid promueve las relaciones comerciales con Sudáfrica

La Cámara de Madrid promueve las relaciones comerciales con Sudáfrica

La Cámara de Comercio de Madrid organiza una Misión Empresarial en Sudáfrica, entre el 5 y el 10 de junio, con el objetivo de fomentar la cooperación empresarial y los intercambios comerciales entre empresas españolas y sudafricanas. Las compañías interesadas en conocer las oportunidades de negocio del mercado africano deben inscribirse antes del 20 de abril.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid organiza una misión empresarial en Sudáfrica con el objetivo de promover la cooperación empresarial y los intercambios comerciales entre el tejido empresarial madrileño y sudafricano. Esta misión, que tendrá lugar entre los días 5 y 10 de junio, abordará las áreas de inversión de mayor potencial en este mercado.

En Sudáfrica los principales sectores de inversión son la automoción, los componentes eléctricos y electrónicos, la química, el envase y embalaje, y las manufacturas intermedias. Por ello, se potenciará durante estos días las posibles oportunidades de negocio que las empresas españolas podrán encontrar en estos sectores, dándoles la oportunidad de ampliar su red de contactos empresarial.

A nivel económico, Sudáfrica es una de las primeras economías y el mayor importador del continente africano. Un país diversificado e industrializado que se ha consolidado como el principal destino de las exportaciones e inversiones españolas en África subsahariana. Además, este país junto a otros quince de la región es miembro de la Comunidad de Desarrollo de África Austral, dándole acceso a un mercado de 250 millones de habitantes.

Sudáfrica es considerado como un ancla de refuerzo en la relación bilateral y la colaboración empresarial en el ámbito multilateral y regional, según se establece en el III Plan África y el Foco África 2023 del Gobierno español. Este marco además cuenta con un paquete financiero de hasta 2.115 millones de euros para apoyar los proyectos de inversión industrial en el país africano.

Aquellas empresas madrileñas interesadas en adentrarse en las oportunidades de negocio que ofrece el país africano, contar con reuniones presenciales agendadas y con asesoramiento especializado para acceder al mercado africano en función de las necesidades de cada empresa, podrán formar parte de esta Misión Empresarial inscribiéndose, antes del 20 de abril, en este enlace.

Una treintena de acciones internacionales

La Cámara de Madrid cuenta en 2023 con un programa de 31 acciones internacionales repartidas entre los cinco continentes para dar a las empresas la posibilidad de mantener encuentros personalizados con compañías e instituciones locales en Europa, Asia, Oceanía, América, Oriente Próximo y África.

Estas misiones son una oportunidad para que el tejido empresarial madrileño pueda ampliar su red de contactos, estrechar lazos y generar nuevas opciones comerciales a nivel internacional.