La Cámara de Madrid y Banco Sabadell firman un acuerdo de colaboración

junio
La Cámara de Madrid y Banco Sabadell firman un acuerdo de colaboración

El director de Empresas y Red de Banco Sabadell, Carlos Ventura, y el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, han suscrito un acuerdo de colaboración por el que la entidad bancaria se adhiere al Club Cámara Madrid con el fin de contribuir a fortalecer el tejido empresarial de la Comunidad de Madrid.

Banco Sabadell, entidad de referencia en el segmento de empresas en España, se ha adherido a la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid como Socio Protector del Club Cámara Madrid, con el objetivo de favorecer, acompañar, impulsar y colaborar en el desarrollo y el crecimiento de la actividad del tejido productivo de la región. Gracias a este convenio, la entidad bancaria contará con el apoyo, la experiencia y los servicios de la entidad cameral que contribuirán a fortalecer relaciones con el tejido empresarial de la Comunidad de Madrid.

El director general y director de Empresas y Red de Banco Sabadell, Carlos Ventura, y el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, han suscrito este acuerdo de colaboración, que se extenderá hasta el próximo 2025, con posibilidad de prórroga en años sucesivos. En el acto de firma, celebrado en las dependencias camerales de la plaza de la Independencia, han estado presentes el secretario general de la institución madrileña, Alejandro Halffter, la directora de Relaciones Institucionales con empresas, marketing y comunicación, Mariola Olivera, y la gerente del Club Cámara Madrid, Elena Hernández.

Con su incorporación es este club empresarial, la entidad bancaria muestra su confianza a la Cámara de Madrid. El convenio contempla las actuaciones de branding, impulso de la imagen de marca, acercamiento a empresas, y comunicación estratégica de la entidad bancaria en su contribución al desarrollo del tejido empresarial madrileño. Además, les permitirá contar con la especialización del Club Cámara Madrid en materia de innovación, formación, servicios empresariales e internacionalización. Unos valores que han hecho que otras empresas también se decanten por la adhesión a este club empresarial.

Para Carlos Ventura, “la firma de este convenio, además de reafirmar nuestro compromiso con las empresas madrileñas, de las que cerca de 14.000 son clientes de Banco Sabadell, nos proporciona una nueva plataforma para continuar estableciendo relaciones fructíferas y duraderas con los empresarios de la región, así como conocer más de cerca sus necesidades reales para prestarles el mejor servicio”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ha señalado que esta incorporación “representa un nuevo hito en nuestra misión de fortalecer el tejido empresarial de Madrid. El Banco Sabadell con su compromiso con el desarrollo económico y con su sólida trayectoria, aportará valor a nuestra comunidad empresarial y juntos podremos contribuir a impulsar nuevas oportunidades que beneficiarán al ecosistema empresarial de la Comunidad de Madrid”.

De este modo, Banco Sabadell dará apoyo directo al amplio programa de actos formativos e informativos de los que cada año se benefician las empresas que forman parte de este club corporativo. Asimismo, los socios de la entidad cameral contarán con el compromiso y la colaboración de Banco Sabadell, caracterizado por dar un trato cercano a sus clientes, así como por ofrecer el mejor asesoramiento especializado y experto, con foco en las pequeñas y medianas empresas, segmento que lidera, ya que una de cada dos pymes en España es cliente de esta entidad.

Entre los motivos que han impulsado a Banco Sabadell a sumarse como Socio Protector al ‘Club Cámara Madrid’ destaca la gran calidad de las actividades que desde el mismo se organizan, desde jornadas de formación sobre temas de actualidad tan candentes como los recursos para mejorar la sostenibilidad medioambiental, la implantación de Inteligencia Artificial en las organizaciones empresariales o hasta novedades en los campos de fiscalidad o marketing.

Aumentar las oportunidades de negocio

Con la firma de este acuerdo de colaboración se refuerza el posicionamiento del Club Cámara Madrid, un espacio corporativo de referencia para promover el networking excelente para aquellas empresas que buscan fortalecer su posicionamiento, conectar con otras empresas e impulsar su crecimiento a través de sus canales de visibilidad (eventos, webinars, publicaciones en RRSS, Newsletter, web, área privada…).

Asimismo, este club empresarial ofrece visibilidad a nivel de imagen de marca, servicio y posicionamiento a través de la organización de las jornadas presenciales dirigidas a empresas de la Comunidad de Madrid.

Con estas iniciativas, el Club Cámara de Madrid pone al alcance de las compañías madrileñas interesantes oportunidades de negocio, mejorando su imagen corporativa y fortaleciendo sus relaciones con otras entidades.