La Cámara de Madrid y el Ayuntamiento reconocen a las mejores empresarias líderes

diciembre

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, junto al Ayuntamiento de Madrid, ha organizado el Primer Foro de Empresarias Líderes, que ha reunido a mujeres emprendedoras, innovadoras o creadoras de empleo que han formado parte del proyecto ‘Empresarias Líderes 360’. Durante el acto se ha hecho entregado de los diplomas a las participantes del proyecto y se ha otorgado el I Premio Empresaria Líder 360, que ha recaído en la empresa Episkev Medical Consulting.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, ha organizado el Primer Foro de Empresarias Líderes, un evento que ha reunido a jóvenes empresarias, organizaciones y empresas con el objetivo de transformar el futuro empresarial a través de la visión de mujeres empresarias innovadoras, creadoras de empleo y sostenibles que apuestan por la igualdad, la diversidad y la internacionalización en sus soluciones empresariales. En este marco, también se ha entregado el Premio Empresaria Líder 360 de 2023.

Este evento es el colofón al Proyecto Empresarias Líderes 360, un programa global organizado en colaboración con el consistorio madrileño en el que han participado activamente 16 empresarias de la ciudad de Madrid que cumplían los criterios. De ellas, 12 han pasado por todos los hitos del programa, formación en conocimientos empresarial y en habilidades de liderazgo, acompañamiento y asesoramiento a través de Coaching y Mentoring, visibilidad,  reconocimiento y Networking  y 4 de ellas han realizado la formación al completo además de participar en los eventos de networking.

Este I Foro de Empresarias Líderes de Madrid, celebrado en el salón de baile del Palacio de Santoña, ha contado con la participación de la directora de general de Economía del Ayuntamiento de Madrid, María Jesús Romero de Ávila, y de la vicepresidente primera de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Eva Serrano, quién ha destacado la importancia de la formación a la hora de emprender.

Todo emprendimiento para su consolidación requiere de una buena formación 360, para focalizar el camino y los pasos que hay que dar. No hay nada mejor que dedicarse un tiempo a formarnos y reciclarnos para tener una visión que favorezca nuestro crecimiento”, ha asegurado Eva Serrano, quien ha hecho hincapié en que “el liderazgo como el talento no entiende de género, y las empresarias líderes invierten tiempo en formarse para tener un enfoque 360 en un mundo tan globalizado y en continuo cambio.”

Por su parte, la directora de general de Economía del consistorio madrileño ha valorado la conexión que se ha construido entre las participantes del programa, “creando una red de apoyo sólida que continuará siendo una fuente valiosa de inspiración y colaboración en el futuro”, y ha destacado la “perseverancia y el tesón inquebrantable que han demostrado para terminar esta formación con éxito”. Además, Romero de Ávila ha reivindicado el papel fundamental de la mujer en la configuración del futuro empresarial.

El acto ha contado con la conferencia de María Wandosell, consejera delegada de Sport Life Ibérica y creadora de la Carrera de la Mujer del 8 de marzo, que ha hablado sobre “La fuerza de la ilusión”, y ha apuntado que “lo más difícil en el liderazgo es compaginar las decisiones para el rendimiento, la sostenibilidad y que no afecten al equipo” y ha recordado que ella siempre “lo he hecho con transparencia, confianza y de frente”. La sesión ha continuado con una mesa redonda de las Empresarias Líderes 360, tras la cual se han entregado los diplomas a las participantes del programa empresarial.

El evento ha concluido con el reconocimiento a la Empresaria Líder 360, un galardón que ha recaído en Isabel López, de la empresa Episkev Medical Consulting. Además, se han entregado dos accésits: el primero ha sido para Nuria Campillo, de Aitenea Biotech, como empresa innovadora; y el segundo accésit ha reconocido a Laura Penín, de Calibre 360 Consulting, como empresa creadora de empleo.

El jurado de esta primera edición de los Premios Empresaria Líder 360 ha estado formado por Cristina de la Fuente, consejera técnica del Ayuntamiento de Madrid; Gricell Garrido, presidenta de ASEME; Elena Pérez, coordinadora de Emprendimiento de la Cámara de Comercio de Madrid; Joaquín Verdasco, coordinación de Formación de Directivos y Postgrado de la Cámara de Madrid; María Ruiz Ferrero, técnica de Formación de la entidad cameral; y María Encinas, gerente de la Escuela de Negocios de la Cámara de Madrid. El número de empleados, la sostenibilidad, la innovación y digitalización, la igualdad, diversidad o la internacionalización son algunos de los criterios que han valorado los miembros del jurado.

Un programa formativo para impulsar el talento femenino

La Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, consciente de la importancia de la formación continua ha puesto en marcha el programa integral ‘Empresarias Líderes 360’, subvencionado por el Ayuntamiento de Madrid, con el objetivo de conseguir la consolidación empresarial de proyectos liderados por mujeres empresarias de la ciudad de Madrid y contribuir a impulsar el talento femenino.

Este proyecto se engloba dentro del programa formativo de la Escuela de Negocios que incluye un amplio catálogo de másteres y programas de dirección con reconocimiento empresarial y adaptados a la realidad de las compañías.  Su reputación viene avalada por una dilatada trayectoria de más de 30 años de experiencia en el sector de la formación, en concreto, en las áreas de empresa y negocio.