La República Dominicana muestra sus oportunidades de inversión, manufactura o comercio

febrero

La Cámara de Comercio de Madrid organiza una Misión Empresarial para que las empresas participantes descubran las oportunidades comerciales y de inversión que ofrece la República Dominicana. Durante esta misión empresarial, que se celebrará del 22 al 26 de abril, los participantes podrán conocer los principales activos de inversión y las ofertas de negocio de ‘la joya del Caribe’.

El programa de Misiones Empresariales que la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ha organizado para el primer semestre de 2024 hará una parada en la República Dominicana, del 22 al 26 de abril, con el fin de mostrar a las empresas madrileñas las oportunidades de inversión, manufactura, comercio  y logística de la denominada como ‘joya del Caribe’.

La República Dominicana es un agente internacional de peso en cuanto a comercio y actividades económicas debido a su estabilidad y crecimiento económico y se ha posicionado como un líder económico sólido en la zona.  El FMI pronostica un crecimiento sostenido y continuado, que erige a la República Dominicana como una fuerza impulsora en la región. Además, el gobierno ha implementado atractivos proyectos de inversión, como el Plan Maestro de Manzanillo y el Proyecto de Desarrollo Turístico en Pedernales.

La República Dominicana cuenta con un sólido marco legal y de incentivos que favorece la inversión extranjera directa, como la Ley de Inversión Extranjera y la Ley de Fomento a las zonas francas, lo que ha permitido la creación de más de 784 empresas en 84 parques alrededor de todo el territorio nacional. Otro de sus puntos fuertes es su ubicación geográfica privilegiada, lo que le ha permitido desarrollar una alta conectividad marítima y aérea que facilita el comercio de bienes y servicios con Estados Unidos, Centroamérica, Sudamérica, Europa y Asia.

De esta forma, la República Dominicana se presenta como una oportunidad única para aquellas empresas de la Comunidad de Madrid que buscan expandirse y prosperar en el mercado caribeño y acceder a nuevos mercados internacionales.

Una agenda de trabajo a medida

Para conocer las oportunidades que hay para tu empresa en República Dominicana la Cámara de Comercio de Madrid organiza el próximo mes de abril (22-26) una delegación empresarial a este país, en el que tendrás una agenda individual de reuniones con potenciales socios comerciales y clientes finales.

Reserva tu plaza y conoce toda la información de la acción y las ayudas económicas para las empresas de Madrid en el siguiente LINK