Atrás

Reflex Logistics: “Club Cámara Madrid te permite acceder a toda la red de empresas y profesionales”

13
septiembre
Reflex Logistics: “Club Cámara Madrid te permite acceder a toda la red de empresas y profesionales”

La empresa Reflex Logistics, compañía especializada en soluciones para la cadena suministro, explica en una entrevista exclusiva como socio corporativo premium del Club Cámara Madrid, la importancia de la innovación y la relación con el cliente para el desarrollo de sus soluciones. El director de operaciones de la empresa, José Porto, relata además los objetivos de internacionalización de Reflex Logistics para lo que cuenta con el apoyo del Club Cámara Madrid que les “permite acceder a toda la red de empresas y profesionales”.

Reflex Logistics es una compañía de soluciones para la cadena de suministro, que destaca principalmente por su software de gestión de almacén, pero con la que gestionan desde el almacén pasando por fábricas, tiendas para, en definitiva, tratar de cubrir toda la cadena de suministro. En una entrevista exclusiva como socio corporativo premium del Club Cámara Madrid, el director de operaciones de la compañía, José Porto, ha explicado las razones por las que se han posicionado como una de las empresas líderes del mercado europeo.

Una de  ellas es la estrecha relación con sus clientes. “Tenemos una relación sana y sostenible. Nos basamos en la confianza y en hacer soluciones que sean transparentes, que les ayude realmente en la solución que necesita el cliente para su cadena de suministro”, ha indicado Porto.

A esto se suma la importancia que dan a la innovación del producto. La colaboración con el cliente junto al valor de la innovación, “nos ha permitido durante los últimos 30 años innovar en la solución y tener así una solución puntera”. De esta forma, Reflex Logistics ha conseguido cubrir “cada vez más partes de la cadena de suministro, que van dando un valor agregado y llevando una solución al cliente que hasta ahora no había en el mercado”. Un ejemplo de ello es Reflex Visibility que permite a las empresas tener la visión de muchísimos almacenes y todas sus operativas sin importar el sistema que esté gestionando en ese momento.

El éxito de Reflex Logistics radica en trabajar con el cliente como socio, como un partner. “El cliente tiene la posibilidad de trabajar con nuestros equipos de I+D para desarrollar las futuras mejoras de la solución. Con esto logramos que siempre la solución sea puntera y conseguimos que la solución cubra las necesidades de nuestros clientes”, ha asegurado José Porto.

Uno de los principales objetivos de la compañía de soluciones para la cadena de suministros es la internacionalización. “El primer centro fue España, la primera subsidiaria, pero la idea es tener muchas. Hoy en día ya hay ocho en toda Europa”, ha apuntado el director de operaciones, quien ha manifestado su intención de ser líder a nivel europeo en los próximos años, y “ser el número uno o estar entre los número uno a nivel global”.

Club Cámara Madrid, un socio estratégico

Para lograr los objetivos marcados, Reflex Logistics encuentra en el Club Cámara Madrid a un gran aliado. “El Club Cámara Madrid es un socio estratégico para nuestra empresa y es muy importante continuar trabajando con ellos”, ha señalado Porto, que ha reconocido que este espacio empresarial de la Cámara de Comercio de Madrid es fundamental para su desarrollo aquí. “Es importante estar con parte de nuestros socios estratégicos para poder desarrollarnos dentro de la red de empresas de Madrid”, ha ratificado.

Además, “ser parte de Club Cámara Madrid les permite acceder a toda la red de empresas y profesionales no solo de Madrid, sino de España que tiene base aquí en Madrid”, ha puntualizado Porto.