Atrás

RF Española: “El Club Cámara Madrid es un facilitador para las empresas”

29
agosto
RF Española: “El Club Cámara Madrid es un facilitador para las empresas”

Su actividad se remonta a la época de la guerra civil y, desde entonces, RF Española ha proporcionado a sus clientes soluciones globales en los entornos de las comunicaciones militares o de cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Su director financiero y de Administración, Iván Álvarez, desgrana en una entrevista con el Club Cámara Madrid las particularidades exclusivas de la compañía en el sector de las comunicaciones seguras, así como las ventajas de pertenecer al Club empresarial de la Cámara de Madrid, que define como “un facilitador para las empresas”.

Pionera en su actividad, RF Española es una empresa dedicada a proporcionar soluciones globales en los entornos de las comunicaciones militares o de cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. “Son comunicaciones muy profesionales que no cualquier tipo de empresa puede proporcionar”, explica Iván Álvarez, director financiero y de Administración de la compañía, en una entrevista exclusiva como socio corporativo del Club Cámara Madrid.

Desde su inicio, la empresa ha orientado sus servicios a satisfacer las necesidades del cliente. “Primero a comprenderlas, y después a proporcionarle una solución global, pensando siempre en los intereses del cliente, incluso antes de los intereses de la propia empresa”, afirma Álvarez.

Los orígenes de RF Española se remontan a la época de la guerra civil española. La empresa procede de otras compañías, pero en el año 1972, accionistas de estas empresas fundaron RF Española. “Fue el momento que consiguió la representación de un líder mundial en las comunicaciones tácticas y militares que se llamaba RF Communications”, señala el director financiero y de administración.

Desde entonces han conseguido importantes logros. Su proyecto estrella es la Unidad de Comunicaciones Seguras (UCS), que está certificada por la autoridad nacional de seguridad. “Proporciona una solución nacional para las comunicaciones que tienen que ser securizadas”, detalla Álvarez. Esta solución se ha expandido a un segundo gran proyecto que la compañía tiene en marcha. “Estamos dentro del proyecto de suministro del Ministerio de Defensa del vehículo VCR 8x8 Dragón, que va a ser el gran vehículo con una proyección muy larga en el tiempo”, indica. En esta iniciativa, la empresa proporciona la solución UCS para las comunicaciones.

 

Facilitador para las empresas

Para el director financiero y de Administración, el Club Cámara Madrid realiza una labor muy valiosa a nivel corporativo. “Nos ha posibilitado llegar a conocer posibles clientes de los que no habríamos tenido noticias si no fuera por la Cámara; y, por otra parte, proveedores”. Dada esta actividad, recomienda el club empresarial a otras organizaciones “porque es una especie de facilitador que es una cosa que las empresas necesitamos mucho. Te va a dar acceso a proveedores, te va a dar acceso a clientes, te va a dar acceso a cómo solucionar algo en mercados o sectores nuevos en los que te metas de los que tú no tenías conocimiento”, destaca.

En ese sentido, resalta que “siempre la acogida ha sido excepcional. La Cámara, o nos lo ha resuelto, o nos ha puesto en contacto con quien lo podría solucionar”. Por eso, lo encuentra “muy recomendable y a cualquier empresa le merecía mucho la pena ser socio del Club Cámara”, finaliza.