Certificado de tamaño empresarial

Acreditamos el tamaño de tu empresa, en un momento determinado y de acuerdo a la clasificación establecida en la normativa y definiciones de la Unión Europea.

En el marco de un mercado único sin fronteras interiores, las empresas deben ser tratadas con arreglo a una base de normas comunes. Mantener este enfoque es especialmente necesario si se tienen en cuenta las numerosas interacciones existentes entre medidas nacionales y comunitarias de apoyo a las microempresas, pequeñas y medianas empresas (PYME).

En esta línea, desde la Asesoría Jurídica, se emiten certificados de tamaño empresarial en los que, en función del número de personas que ocupa la empresa, el volumen de negocios o/y un balance general anual, se clasifican las empresas en microempresas, pequeñas y medianas empresas siguiendo la Recomendación 2003/361/CE de la Comisión, de 6 de mayo de 2003, sobre la definición de microempresas, pequeñas y medianas empresas, (Diario Oficial L 124 de 20.5.2003).

Este certificado es uno de los requisitos que te pueden solicitar para:

  • Acogerte a programas o políticas de la Unión Europea.
  • Mejorar tus líneas de financiación, ayudas y subvenciones.
  • Acceder a programas de nuevas tecnologías e innovación.

Icono necesitas representativo

Lo necesitas si...

• Buscas la acreditación del tamaño de tu empresa para acogerte a programas o políticas de la Unión Europea, mejorar tus líneas de financiación o acceder a programas de nuevas tecnologías.

En qué consiste...

Pasos a seguir para solicitar el certificado:

La empresa interesada deberá remitir el siguiente modelo de solicitud del certificado que existe al efecto, en el que deberán completar todos los datos que en el mismo se requieren. Es importante indicar el idioma en el que se solicita el certificado. No deberá hacerse ninguna indicación si es en español.

Junto a la solicitud-tipo, que debe ser remitida en papel de empresa, fechada ,firmada y sellada, la empresa siempre debe aportar las escrituras de constitución y la de poder, vigente,de la persona que realice la declaración responsable, La declaración deberá presentarse en papel de empresa independiente a la solicitud, fechada y firmada por el declarante..

Todas las escrituras que se aporten deben enviarse completas, incluida la hoja que contiene el cajetín del Registro Mercantil justificativo de su inscripción en el mismo.

 Toda la documentación debe ser remitida por correo electrónico

Las empresas que soliciten por primera vez el certificado, el mismo día de retirada del documento, deberán presentar en la Asesoría Jurídica los originales de las escrituras que se hayan aportado para la elaboración del certificado. En el momento se cotejarán con las copias enviadas por mail y quedarán compulsadas en nuestro departamento sin necesidad de tener que volver a aportar, en futuras solicitudes, la documentación ya presentada.

Los certificados emitidos que las empresas han de aportar al exterior, según las especificaciones del país, pueden ser conocidos y legitimados, en cuanto a sus firmas, por cualquier Notario de la Comunidad de Madrid, de cara a la legalización diplomática y a efectos del Convenio de la Haya de 1961, sobre la eliminación del requisito de la legalización de los documentos públicos extranjeros, llamado de la “apostilla”, y todo ello para la mejor atención y prestación del servicio a las empresas madrileñas, en especial de las pequeñas y medianas, y favorecer el trámite de legalización de tales documentos ante la autoridad española.

Consulta los modelos: modelo 1 y modelo 2

Plazos

El plazo máximo de tramitación, para lo certificados que se emitan en español, es de tres días a contar desde la recepción de la documentación requerida. Se comunicará por email la fecha de retirada del certificado.

Precio

Posibilidad de tramitación urgente o emisión del certificado en otros idiomas, consúltanos.

Durante el mes de agosto no se emitirán los certificados de Asesoría Jurídica y Censo, no obstante, para cualquier consulta, contacta con nosotros del 1 al 3 de agosto y del 28 al 31 de agosto.

Del 4 al 25 de agosto, ambos inclusive, nuestras oficinas permanecen cerradas.

 

Precio

50 +IVA

Certificado en español

Por qué Cámara Madrid...

Icono Precio más económico del mercado, con la garantía de Cámara de Madrid
Icono Más de 100 años acompañando empresas de Madrid
Icono Asesoramiento personalizado adaptado a las características y necesidades de cada empresa